Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Reynaldo López: De su peor a la mejor apertura

El Reynaldo López que duró solo 2/3 de una entrada el sábado en Atlanta, permitiendo seis carreras con seis hits, claramente no hizo el viaje a Cleveland.

El López que estaba en el montículo en Progressive Field el jueves por la tarde lanzó un juego completo de un hit, con un pequeño asterisco al lado de ese hit, en una victoria de 7-1 para los Medias Blancas sobre los Indios para ganar un división de la serie de cuatro juegos.

El derecho ponchó a 11 y caminó tres, registrando 20 abanicadas oscilantes según Statcast, y alcanzó ponches de dos dígitos por tercera vez esta temporada.

Esos swing en blanco fueron los terceros que López más ha logrado en un solo partido. Lanzando 70 de sus 109 lanzamientos para strikes. El dominicano terminó el primer juego completo de su carrera al retirar a los últimos 16 bateadores de Cleveland que enfrentó, y produjo el primer juego completo de un solo hit de un abridor de los Medias Blancas desde Jeff Samardzija el 21 de septiembre de 2015. en Detroit

Elimine el esfuerzo del sábado pasado contra los Bravos, y López ha permitido un hit en sus últimas 14 entradas en dos aperturas.

De su comienzo en Atlanta, López, hablando a través del intérprete Billy Russo, lo atribuyó a “solo una mala salida”. He estado aprendiendo, especialmente este año, que debes ser constante. No puedes cambiar de opinión para una buena o mala salida. Necesitas mantener tu mente en el mismo lugar y ser mentalmente fuerte. No cambié nada de mi última salida. Mi mentalidad era la misma “, expresó el quisqueyano.

“Lanza fuerte. Tenía un buen diferencial de velocidad de su bola rápida a su bola curva ”, dijo el segunda base de Cleveland Jason Kipnis. “Estaba en la zona y teníamos muchos lanzamientos para hacer cosas, y nadie parecía realmente hacer nada [contra López]”.

Estas últimas tres aperturas sirven como una gran ilustración de López, ya que ciertamente tiene la capacidad de dominar como parte de una rotación de playoffs, pero también puede perder el enfoque y parecer que es más un futuro relevista.

Desempeño En su labor completa abanicó a 11, otorgó tres boletos, realizó 109 pitcheos y retiró a los últimos 16 bateadores que enfrentó. Al final golpeó con su puño el guante tras retirar a su compatriota Franmil Reyes.

1 Tras ganar el noveno se colocó a uno para primera campaña con doble dígitos en victorias

2 Su juego completo de solo un hit, es el primero por un Sox desde Jeff Samardzija el 21 de septiembre del 2013.

3 Franmil Reyes fue su mayor víctima con tres ponches

4 Slider y rectas fueron los pitcheos con los que dominó a los Indios. Esta última viajando a 98.5 millas.