Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Conozca el perfil de los que defienden la imagen de David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Redacción listindiario.comSanto Domingo, RD

Los dos expertos contratados por David Ortiz para que investiguen lo ocurrido la noche del pasado día de junio, donde fue herido de bala, tienen una larga experiencia tanto en el área de investigación como de seguridad privada.

En una publicación realizada por el diario The Boston Globe, se indica que Ortiz contrató al exjefe de la Policía de Boston Ed Davis, quien se dedicará a investigar el hecho, y al abogado y experto en reputación Joe Baerlein.

Quién es Edward F. Davis III

Edward F. Davis III, de 63 años de edad, fue el encargado del cuerpo policial de la ciudad de Boston por siete años.

De acuerdo con la alcaldía de Boston, Davis fue nombrado en el cargo el 23 de octubre del 2006, por el entonces mayor de esa ciudad Thomas M. Menino, luego de que fuera el súper intendente del condado de Lowell, el cuarto más grande dentro del estado de Massachusetts.

"Davis es un hombre con credenciales de seguridad pública estelares y es muy respetado por muchos en la comunidad de aplicación de la ley, tanto en Massachusetts como a nivel nacional. Me impresionó tanto que su tiempo en Lowell como Superintendente de Policía haya estado marcado por relaciones positivas y fuertes con las diversas comunidades de Lowell. Sé que cuando él aporta sus habilidades de liderazgo a nuestro departamento de policía y a nuestra ciudad, todos se beneficiarán", fue lo declarado por el Mayor Menino en la conferencia de prensa cuando fue designado en el cargo.

El portal “The Heritage” informó en una publicación que durante el mandato de Davis como jefe del Departamento de Policía de Lowell, el crimen en esa ciudad cayó un 60 por ciento, lo que provocó un desarrollo económico significativo en los distritos comerciales y corporativos de esa ciudad.

En su estadía en el cargo, la labor de Davis fue reconocida por varios medios locales en Boston por el acercamiento hacia los ciudadanos y tomar las denuncias de los habitantes por “oficio”. El caso más destacado fue el atentado en el Maratón de Boston, el 15 de abril del 2013, donde tres personas resultaron muertas y cerca de 200 más quedaron heridos.

El periódico “El Planeta”, un diario que se publica en español en la ciudad de Boston, reseñó en varios artículos como Davis controló la situación para “que las personas no entraran en estado de pánico”.

Durante la rueda de prensa poco después de lo ocurrido, se anunciaba la captura de uno de los involucrados y el apresamiento del otro.

En Septiembre de ese 2013, Ed Davis anunciaba su retiro del cargo y de la Policía a través de un comunicado de prensa “para dedicarse a su familia” luego de cerca 40 años de carrera.

Poco después funda su compañía de seguridad privada llamada “Edward Davis, LLC Security and Management Consulting”.

Actualmente, el ex detective funge como analista de seguridad de CBS Boston y es colaborador en la universidad de Harvard.

En su vida académica, Davis recibió una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal de New Hampshire College en 1986 y una Maestría en Artes en Justicia Criminal en 1990 de Anna Maria College.

También asistió al programa de la Asociación de Desarrollo Ejecutivo de la Aplicación de la Ley en 1993 en la Academia del FBI en Quantico, Virginia.

Joe Baerlein

Es asesor de comunicaciones estratégicas, especializado en asuntos de reputación y defensa.

Trabaja con firmas de abogados y empresas en todo Boston y ha trabajado en decenas de casos que tienen que ver con crisis y reputación, incluyendo investigaciones del Departamento de Justicia (DOJ), Fiscal Federal y Fiscal General del Estado, abuso sexual en escuelas privadas, accidentes aéreos, violaciones de datos e investigaciones de medios en individuos de alto perfil.

También ha dirigido importantes campañas de defensa para clientes corporativos en una variedad de temas y es conocido como el principal estratega de papeletas en Massachusetts, habiendo ganado ocho carreras estatales en un período de más de 20 años.

Joe es miembro de la Asociación de Abogados de Massachusetts y de las juntas directivas de Associated Industries of Massachusetts, The New England Council y Mass Association for Mental Health.

Anteriormente fue socio en una de las 25 principales compañías independientes de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos del país durante 18 años.

Tags relacionados