Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ARGENTINA

Maradona es nuevo técnico de Gimnasia La Plata

Diego Maradona, nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata.

Diego Maradona, nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata.

El exastro Diego Maradona emprenderá un nuevo desafío en su agitada vida: dirigirá al club argentino Gimnasia de La Plata.

“Bienvenido. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda”, publicó el club de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, en su cuenta de Twitter, al anunciar la llegada del “Diez” como su nuevo técnico el jueves.

El Lobo, que marcha último en la liga argentina, es el tercer equipo argentino que dirigirá Maradona, de 58 años, luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

“Estamos un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador”, dijo Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, a los periodistas apostados frente a la casa de Maradona en el suburbio de Bella Vista. “Nunca imaginamos que semejante figura nos diera esta respuesta”.

Gimnasia se quedó sin timonel el último fin de semana por la renuncia de Darío Ortiz tras la derrota ante Argentinos Juniors. Marcha último con apenas una unidad y corre riesgo de descender.

Pellegrino confirmó que Maradona debutará de local ante Racing Club el 15 de septiembre por la sexta fecha de la liga. El próximo fin de semana hay receso por amistosos de selecciones.

Fundado en 1887, Gimnasia fue campeón amateur en 1929 y luego de la Copa Centenario AFA en 1994. Nunca ganó un título de liga profesional ni certamen internacional.

El excapitán y campeón del mundo con Argentina en 1986 posó con la casaca blanca y una franja azul horizontal en el pecho en una fotografía publicada por su abogado Matías Morla en Twitter.

Maradona firmó contrato por un año y será secundado por el también exfutbolista Sebastián Méndez.