Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Berrettini se coloca en semis, vence a Monfils

Matteo Berrettini celebra tras su victoria. AP

Matteo Berrettini celebra tras su victoria. AP

El italiano Matteo Berrettini avanzó a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera, imponiéndose el miércoles 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 7-6 (5) ante el francés Gael Monfils tras una batalla de casi cuatro extenuantes horas.

Prácticamente sin fuerzas, ambos rivales sufrieron con su saque en el tramo final del duelo. Berrettini sentenció la victoria en su quinta bola de partido luego de haber malogrado la primera oportunidad con una doble falta.

“Estaba pensando que este era uno de los mejores partidos que he visto. Quiero decir, lo estaba disputando, pero también lo estaba admirando”, afirmó Berrettini tras 3 horas y 57 minutos de lucha y un último set que duró 68 minutos.

Con 23 años, Berrettini se convirtió en el semifinalista más joven en un Grand Slam desde que Novak Djokovic alcanzó la fase de los cuatro mejores en el US Open de 2010. Pudo haberlo definido sin tanto sufrimiento, pero cometió su primera doble falta del partido con un débil segundo servicio que depositó en la red con el marcador 5-4.