Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Policía y Boxeo se unen actividades para los barrios

El mayor general Ney Andrín Bautista Almonte recibe la visita de Héctor García junto a los atletas Víctor Ml. de Jesús y Leonel de los Santos, y el entrenador Carlos Almonte.

El mayor general Ney Andrín Bautista Almonte recibe la visita de Héctor García junto a los atletas Víctor Ml. de Jesús y Leonel de los Santos, y el entrenador Carlos Almonte.

La Asociación de Boxeo del Distrito Nacional y la jefatura de la Policía Nacional desarrollarán un programa deportivo de apoyo en los diferentes barrios de la capital.

El anuncio fue hecho por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al recibir una delegación presidida por el periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito.

La Policía aportará técnicos y otro personal y la Asociación de Boxeo facilitará a los 18 clubes, sus entrenadores, directivos y más de 150 boxeadores que están censados en el Distrito.

El acuerdo que se elabora entre técnicos de ambas instituciones conlleva entre otras cosas, la masificación del boxeo en los barrios marginados del Distrito y además se integrará a los gimnasios los residentes en esos sectores que deseen ejercitarse y recrearse.

El plan se iniciará en lo inmediato, luego que oficiales superiores de la Policía Nacional hagan un levantamiento y una serie de reuniones con personalidades, comerciantes e industriales de las zonas, quienes serán soporte del plan, atendiendo solicitudes de la institución del orden. Héctor García dijo que sostuvo una amplia reunión con el Director General de la Policía y con su vocero, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien será el enlace principal entre la institución del orden y los 18 clubes de igual número de barrios que forman la Asociación del Distrito.

Ya es cabo. El destacado boxeador Leonel de los Santos, ganador de medalla de plata en los panamericanos en Lima, fue ascendido a cabo de la institución. A

Agradecido. El medallista agradeció a su superior el ascenso, quien lo felicitó y charló con él sobre la pelea, en la aque fue despojado del oro.