Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Inteja Imca Ridea lidera por equipos

Integrantes del equipo Inteja posan en el podium luego de alcanzar la mejor clasificación por equipos en el Tour de Guadalupe.

Integrantes del equipo Inteja posan en el podium luego de alcanzar la mejor clasificación por equipos en el Tour de Guadalupe.

El Team Inteja Imca Ridea DCT se llevó la mejor puntuación en la clasificación general por equipos durante la celebración de la edición 69 del Tour de Guadalupe, evento que comprendió un total de nueve etapas.

En el certamen, el equipo continental dominicano tuvo un recorrido general de 31 horas y 39 minutos para liderar al grupo por delante de Astana (Kazajistan) que quedó a 16 segundos. El tercer puesto correspondió a Pro Inmo (Francia) a 10 minutos.

De su lado, Diego Milán, nacionalizado dominicano logró el quinto puesto en la clasificación individual al llegar a 4 minutos, 54 segundos del ganador de la Vuelta que fue Adrien Guillonet, del equipo de Japón.

A este le siguieron Vadimin Pronskly, del team Kasako, Fred Dombrowski, del equipo alemán Embrace World fue tercero. Otro miembro de Inteja Imca Ridea, Luis Alvarez ocupó el noveno puesto en la clasificación individual.

Otros premios que obtuvo el equipo continental dominicano en el giro efectuado en Guadalupe fueron los siguientes, William Guzmán fue primero en sprinter especiales, Milán fue segundo y Maxime Urruty, de Pro Inmo fue tercero.

Abner González, de Inteja fue tercero en la clasificación de los jóvenes más sobresalientes, quedando por detrás de Vadim Pronskiy, de Astana y Yevgeniy Federov, también de Astana.

Mientras que Milán fue tercero en la clasificación de regularidad, siendo superado por Adrien Guillonet, de Interpro y Jonathan Salinas, de USL.

Desempeño Se apoyó en una gran jornada para al final colocar a dos de sus pedalistas entre los primeros 10 en la clasificación general individual.