Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL

Capitán de la selección de RD de baloncesto: "Tuvimos la paciencia para cerrar el partido y lograr la victoria"

Liz en acción contra Alemania. Foto AFP

Liz en acción contra Alemania. Foto AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción Deportes / EFEChina

El capitán y escolta de la selección Dominicana de baloncesto, Víctor Liz, dijo que la clave de la victoria ante Alemania en el mundial celebrado en China, fue la "paciencia" que tuvieron al final del encuentro.

"Las cosas nos salieron bien dentro de la cancha, jugamos bien agresivo, jugamos con paciencia, jugamos 40 minutos contra un equipo alemán que es bien alto, juega bastante físico, mueven muy bien la pelota, con buenos tiradores. Pero tuvimos la paciencia para cerrar el partido y tener la victoria", señaló Liz tras el encuentro.

El escolta dominicano dijo durante su comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Shenzhen Bay Sports Centre que daba "gracias a Dios" por la victoria, pero también valoró "el trabajo y el 'scouting' (observación del rival con vídeos)" que hicieron durante los días previos.

"También gracias a la seguridad que nos brindan nuestros entrenadores de que podíamos hacerlo", añadió Liz.

Liz fue el máximo anotador de su selección con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la trascendental victoria ante Alemania (68-70) que les clasifica a la segunda fase del Mundial de China.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y el jugador Eulis Báez ambos concluyeron en que esta fue “la victoria más importante” de la selección.

“Le acabamos de ganar a una potencia como Alemania para clasificar a una segunda ronda. Fue un gran trabajo de Nestor “Che” García. Esto es increíble”, expresó Uribe.

Tanto Uribe como Báez hablaron en el programa radial Abriendo el Juego.

Tags relacionados