Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Hanser Alberto fleta HR 11 en revés Orioles

Hanser Alberto mira hacia el cielo tras conectar su jonrón en el juego contra Tampa.

Hanser Alberto mira hacia el cielo tras conectar su jonrón en el juego contra Tampa.

Tommy Pham bateó un sencillo productor con dos outs en el décimo episodio, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al superar el lunes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y una producida, Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con una empujada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

MELLIZOS 4 TIGRES 3 (AP) Detroit

Max Kepler pegó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron el lunes 4-3 a los Tigres de Detroit. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, Nelson Cruz de 5-2. Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0, Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.

TEXAS 7 YANKEES 0 AP) Nueva York

Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 220 intentos que blanquean a los Yanquis, y guiaron el lunes a los Rangers de Texas a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.

José Treviño, Delino DeShields y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco hits durante siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-2; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

BRAVOS 6 AZULEJOS 3 (AP) Atlanta

Bajo la mirada de Bobby Cox, los Bravos encontraron motivación adicional.

Josh Donaldson y el panameño Johan Camargo conectaron cuadrangulares de dos carreras, en tanto que Mike Soroka cortó una racha de ocho aperturas sin ganar, para que Atlanta derrotara el lunes 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Cox, manager exaltado al Salón de la Fama, volvió al SunTrust Park por primera vez desde que sufrió un infarto cerebral el 3 de abril. Se sentó en un palco privado, desde donde observó el desempeño de dos equipos a los que piloteó alguna vez.

Brian Snitker, manager actual de los Bravos, conversó antes del juego con Cox y con su esposa Pam.

“Yo estaba hablando con Pam y me dijo algo así como: ‘Más vale que ganen hoy’”, relató Snitker con una sonrisa. “Ésa fue una presión auténtica”.

Cox, de 78 años, sonrió y agitó una mano para agradecer a los fanáticos, quienes lo aclamaron cuando apareció en la pantalla gigante del parque, bajo un mensaje que decía: “Bienvenido a casa”.

“Me parece que se veía muy bien”, dijo Snitker. “Lo vi caminando por ahí... Y es verdad, como se dijo en la bienvenida, que éste es como un hogar para él. Siente que pertenece aquí, y es cierto”.

Soroka estaba en el montículo para abrir el segundo inning, cuando miró el saludo de Cox. “Fue asombroso”, expresó. “Miré arriba y tuve que tomar una pausa. Él ha librado algunas batallas. Es bravo entre los Bravos, y nos encanta verlo ahí”.