Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIER LEAGUE

Sergio Aguero marca dos goles y el Man City triunfa

Sergio Aguero tuvo una brillante jornada para el Man City

Sergio Aguero tuvo una brillante jornada para el Man City

Sergio Agüero anotó dos veces en una victoria el sábado de 4-0 de Manchester City sobre Brighton en la liga Premier inglesa, aunque los campeones defensores sufrieron la que pudiera ser una lesión severa del central Aymeric Laporte.

Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero anotase enfáticamente antes y después de la pausa en el Etihad Stadium. Bernardo Silva añadió el cuarto en las postrimerías apenas acabado de ingresar como suplente.

La tercera victoria de City en cuatro parridos en la campaña pudiera resultar costosa, no obstante, con Laporte sacado de la cancha en camilla a finales de la primera por una lesión en la rodilla derecha.

El zaguero francés, que fue convocado por su selección nacional el viernes apenas por segunda ocasión, chocó rodillas con Adam Webster y estaba visiblemente adolorido al caer al suelo.

Una ausencia prolongada de Laporte pudiera ser un duro golpe para City, que dejó libre al veterano capitán Vincent Kompany al final de la campaña pasada y tiene lesionado a John Stones. Fernandinho, usualmente medio de contención, cubrió la zaga tras la salida de Laporte.

Los únicos puntos cedidos por los campeones en su defensa del centro fueron en un empate 2-2 con Tottenham en casa.

Agüero tiene ya seis goles en la campaña _ el mayor total en la liga _ y ha anotado en los cuatro paridos.

En tanto, Manchester United se va a la pausa internacional con apenas una victoria en sus primeros cuatro partidos en la campaña en la Premier inglesa, tras verse maniatado en un empate de 1-1 en Southampton.

El joven Daniel James puso adelante a United a los 10 minutos con un excelente cañonazo a la esquina superior, para su tercer gol de la temporada.

Pero las presiones incesantes de Southampton al inicio de la mitad complementaria resultaron en el gol del empate, cuando un balón despejado por el arquero de United David de Gea fue rematado de cabeza por Jannik Vestergaard a los 58 minutos.

Los locales quedaron con 10 hombres en la cancha a los 73 minutos, cuando Kevin Danso recibió su segunda amarilla del partido por una falta torpe contra Scott McTominay.

Pero Man U no consiguió aprovechar su ventaja numérica y ahora tiene solamente cinco puntos en cuatro partidos.

En otros duelos del día, Chelsea empató 2-2 con Sheffield United con un par de goles de Tammy Abraham, West Ham venció a Norwich 2-0, Leicester 3-1 a Bournemouth, Crystal Palace 1-0 a Aston Villa, y Newcastle y Watford igualaron 1-1.

Liverpool cierra la jornada en casa de Burnley.

Tags relacionados