Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL BASQUET

Huertas anota 32 y Puerto Rico inicia bien en el Mundial de Baloncesto

vence a Ira de manera apretada 83-81; Venezuela cae ante Polonia

david Huertas reacciona con euforia luego de marcar dos puntos en el triunfo de Puerto Rico ante Iran en su debut en el Mundial de Basquet en China

david Huertas reacciona con euforia luego de marcar dos puntos en el triunfo de Puerto Rico ante Iran en su debut en el Mundial de Basquet en China

Puerto Rico tuvo que remontar un marcador adverso, pero se impuso finalmente a Irán 83-81, en el primer día de la Copa del Mundo de baloncesto en China.

David Huertas anotó 32 puntos, Javier Mojica anotó a 0,7 segundo del final el decisivo y Puerto Rico rescató el triunfo pese a haber estado abajo por 17 puntos a 7:55 del final.

Gary Browne anotó 12 por Puerto Rico, en un partido del Grupo C en Guangzhou.

Hamed Haddadi y Behnam Yakhchalidehkordi anotaron 22 cada uno por Irán.

Huertas empató la pizarra con una canasta de tres puntos a 45 segundos de la chicharra y entonces hizo otra con 16,1 en el reloj para dar a los boricuas una ventaja de tres. Haddadi respondió con un largo tres con 4,4 por jugarse, pero Mojica conectó desde la banda izquierda para decidir las acciones.

En Beijing, Polonia se llevó su primera victoria en un mundial en 52 años, venciendo a Venezuela 80-69 en un duelo del Grupo A.

Michal Sokolowski anotó 16 puntos y atrapó nueve rebotes y Mateusz Ponitkas anotó 15 por Polonia, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. Los polacos juegan en su primer mundial desde 1967.

Pedro Chourio anotó 25 para Venezuela.

Argentina también abrió positivamente en Wuhan, venciendo a Corea del Sur 95-69. Nicolas Laprovittola anotó 17 puntos y Luis Scola por los argentinos, al tiempo que GUna Ra tuvo un excelente partido por los derrotados, con 31 puntos y 15 rebotes.

En tanto, Serbia abrió con buen paso el certamen, aplastando a Angola 105-59 en un partid del Grupo D.

Bogdan Bogdanovic acertó sus primeros cuatro intentos de 3 puntos para ayudar a su equipo a tomar control de las acciones desde temprano.

Bogdanovic anotó 24 puntos por Serbia, que perdió partidos por el oro ante Estados Unidos en la Copa del Mundo del 2014 y en las Olimpiadas de Río en el 2016.

Nikola Jokic y Nikola Milutinov tuvieron 14 puntos cada uno por ls serbios, y Boban Marjanovic añadió 12 puntos y 10 rebotes.

Carlos Morais anotó 15 puntos por Angola y Leonal Paulo 10.

En Wuhan, Rusia remontó en los últimos minutos y venció a Nigeria 82-77 en un peleado duelo del Grupo B.

Mijaíl Kulagin lideró a Rusia con 16 puntos. Por Nigeria, Josh Okogie anotó 18.

El anfitrión China apretó el paso en la segunda mitad y se impuso a Costa de Marfil 70-55. Yi Jianlian anotó 19 puntos, Guo Ailun 17 y Zhou Qi 12 por los locales, que limitaron a Cista de Marfil a 29% en tiros al aro. Guy Landry Edi lideró a os africanos con 10 puntos.

En otros duelos del día, Italia 108-Fulipinas 62 y España 101-Túnez 62.

Tags relacionados