Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Los Indios de SFM: sus metas en torneo LNB

Los Indios tendrán en cancha una mezcla de experiencia y talento en la cual confían para terminar con la corona.

Los Indios tendrán en cancha una mezcla de experiencia y talento en la cual confían para terminar con la corona.

Los Indios de San Francisco preparan un trabuco para la próxima temporada de la liga nacional de baloncesto que iniciará el 4 de septiembre con un partido en San Francisco de Macorís.

Presidente del equipo: Samir Rizek

Desde la temporada 2012 cuando el equipo estuvo disputando la serie final, la familia Rizek ha estado involucrada de manera directa con las operaciones y la parte administrativa del equipo, teniendo como principal ejecutivo al Sr. Samir Rizek

El Gerente General

El Ing. Fabio Rojas, gerente general del equipo estará al frente de las operaciones de baloncesto del equipo por cuarta temporada seguida y tendrá como delegado a Darwin Batista.

Jugadores más destacados para el 2019

El conjunto ha presentado desde el primer día de entrenamientos nombres destacados en el país, que estarán disponibles para iniciar la temporada el próximo miércoles cuando reciban a Leones de Santo domingo.

Edward Santana:

Para el líder histórico en puntos de la liga, esta será la segunda vez que vista el uniforme de los Indios de San Francisco, siendo sin dudas una de las más destacadas figuras del baloncesto dominicano

El nacionalizado será Juan Pablo Piñeiro

El Ing. Fabio Rojas presentó a Piñeiro como el jugador nacionalizado que vestirá el uniforme de los Indios para la próxima temporada, un jugador conocido en San Francisco por su participación en el baloncesto superior con refuerzos con el club Duarte en la actual temporada.

Juan Pablo es un cubano que reside en Puerto Rico, donde jugó en la pasada temporada y viene de ser seleccionada al quinteto defensivo del torneo.

El nuevo jugador de Indios puede accionar en las posiciones 1-2 y 3 con relativa facilidad que puede anotar, pasar, buen manejo del balón y ha mostrado grandes habilidades defensivas.

Los demás jugadores nativos

El equipo contará con nombres sobresalientes como: José Rodríguez, Yensi Jiménez, Leando Cabrera

Kelvin Furcal, Oliver García, Edgar Tejeda, Debley Agramonte, Jorge Rosa, Jeffrey Sterling, Kevin Maura, Adonis de Jesús, Lisandro Morlan, Braylin Lantigua

Sobre los jugadores Refuerzos

El equipo ha anunciado a tres de sus cuatro jugadores refuerzos para la próxima temporada, donde se encuentra un armador, un centro y delantero de poder, todos con experiencia en otras ligas importantes del mundo.

DaQuan Brooks

Brooks es un Guard de 5’9 de estatura con experiencia en la G-League con el Red Claws, Vancouver Knights de la NAPB, así como también el baloncesto de Canadá, Qatar, Libia y Venezuela.

Recientemente en la Copa LPB 2019 en Venezuela, recibió el premio de jugador más valioso tras promediar 20.4 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias jugando para las Panteras de Miranda, donde tuvo partidos de más de 30 puntos.

Brian Williams

Williams es un conocido jugador que ha participado en la liga varias temporadas con los Titanes del Distrito, incluyendo la pasada temporada

En el 2018 tuvo promedio de 9.6 puntos por partidos, 10.3 rebotes y 3.2 asistencias por partidos en los 16 encuentros que accionó con el uniforme de Titanes, siendo de los mejores reboteadores de la liga.

Recientemente viene de ser campeón en el baloncesto superior de la Romana y Moca en calidad de refuerzo.

SEPA MÁS Un equipo tras una corona Con 3 JMV. Gerardo Suero ha sido tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la liga, incluyendo los últimos dos torneos con el uniforme de Los Indios. Líder en puntos. También Gerardo posee el récord de más puntos encestados durante una temporada cuando consiguió un tgotal de 523 en la jornada del campeonato del año 2017.

Tags relacionados