Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Cruz batea de 4-3 en el triunfo de los Mellizos

Nelson Cruz al momento de conectar uno de los tres imparables que produjo anoche AP

Nelson Cruz al momento de conectar uno de los tres imparables que produjo anoche AP

Es casi seguro que los Mellizos romperán el récord de Grandes Ligas de cuadrangulares en una temporada antes de la conclusión de este viaje por carretera.

Pero una ofensa demasiado dependiente del jonrón, no lo son. Solo pregúntales a los Tigres y a los Medias Blancas. Un día después de que los Mellizos colmaran al lanzador derecho de Chicago, Dylan Cease, en singles en un bombardeo de seis carreras, la alineación de Minnesota nuevamente obstruyó los senderos con una avalancha de sencillos, caminatas y batazos para abrir la serie del viernes contra el abridor de los Tigres, Edwin Jackson.

CJ Cron finalmente conectó un vuelacercas de tres carreras para cumplir con la cuota diaria de jonrones de los Mellizos, pero la mayor parte del daño ya se había hecho en una victoria de 13-5 en Comerica Park.

La victoria, junto con una derrota por 4-0 de Cleveland ante los Rays en el Tropicana Field, expandió el liderazgo de Minnesota en la Liga Americana Central a 4 1/2 juegos por primera vez desde el 16 de julio.

Por Minnesota, los domincianos Nelson Cruz se fue de 4-3, produjo dos y llegó a 88; Jorge Polanco de 4-3, anotó dos, Miguel Sanó en blanco en cuatro vaijes.

Por Detroit, Ronny Rodríguez despachó su jonrón 11 y su doblete 12, anotó y produjo dos vueltas. Willy Castro se fue de 4- 2

RAYS 4 I NDIOS 0 (AP) S T. Petersburg.

Austin Pruitt y tres relevistas se combinaron en una labor de cinco imparables y Jesús Aguilar tuvo un jonrón de tres carreras durante una séptima entrada de cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron 4- 0 a los Indios de Cleveland en un enfrentamiento. de contendientes de playoffs el viernes por la noche.

Pruitt permitió cuatro hits y ponchó seis en 5 1/3 entradas en su primer inicio desde el 28 de agosto de 2017. Oliver Drake (3-1) permitió un hit en 1 2/3 entradas antes de que Colin Poche y Andrew Kittredge trabajaran cada uno. una entrada Austin Meadows conectó un sencillo con Shane Bieber (12-7) al inicio de la séptima y se fue al tercero con un golpe base de Travis d’Arnaud.

Uno más tarde, Avisail García golpeó un sencillo RBI que terminó la noche de Bieber. Aguilar puso el 4-0 con su batazo de tres carreras de Adam Cimber.

Por los Rays, el dominciano Willy Adames. Por los Indios, Carlos Santana de 4-0, Franmil reyes de 3-1.

ATLÉTICOS 8 YANKEES 2 Nueva York.

Los Atléticos regresaron al Yankee Stadium por primera vez desde que perdieron contra los Yankees en el Juego de comodines de la Liga Americana en octubre pasado.

Una cosa estaba clara: los Atléticos no permitieron que la pérdida de comodines los persiguiera de ninguna manera el viernes por la noche.

El zurdo Brett Anderson lanzó seis entradas sólidas y el segunda base Jurickson Profar empujó tres vueltas cuando los Atléticos derrotaron a los Yankees, 8-2, frente a una multitud de 47,265.

Por los Yankees, Gary Sánchez se fue de 4-0.