Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Ozuna pudiera enfrentar difícil agencia libre

Marcell Ozuna tendrá en lo adelante una agencia libre que se podría tornar difícil para él EFE / AFP

Marcell Ozuna tendrá en lo adelante una agencia libre que se podría tornar difícil para él EFE / AFP

La temporada anterior a su cambio de los Marlins a los Cardenales y los Cerveceros respectivamente, Marcell Ozuna tenía un mejor desempeñó que el jardinero compañero para entonces Christian Yelich.

Pero es difícil creer que ahora Ozuna se ha convertido en uno de los talentos más enigmáticos y frustrantes del béisbol, en tanto Yelich se ha convertido en un destacado candidato al premio de Más Valioso.

En el 2017, Ozuna bateó para .312 y Yelich lo hizo solo para .282 para Miami. Ozuna valía 6.1 victorias sobre el reemplazo, según Baseball Reference, y Yelich valía 4.2 WAR.

Ozuna, de 28 años, ingresará a la agencia libre esta temporada baja. Su carrera de arriba abajo hace que sea difícil evaluar su valor en el mercado abierto, o lo que puede proporcionar a San Luis para el resto de esta campaña.

Sin embargo, hay indicios de que todavía puede acercarse a su nivel máximo en los próximos años.

El dominicano está golpeando la pelota tan fuerte como siempre en 2019, registrando una velocidad de salida alta (92.3 mph) y una tasa de barril (13.7 por ciento) según las métricas de Statcast.

Esas cifras se ubican por encima del percentil 90 en MLB. Su esperada producción ofensiva, formulada por lo fuerte con que conecta la pelota y el ángulo con el que hace contacto, es de élite. Su enfoque de plato también ha sido mejor.

El quisqueyano se balancea con menos lanzamientos en general pero con más pitcheos en el medio de la zona. Logra caminatas con más frecuencia que nunca. Todo eso se ha sumado a una campaña en la que se ha desempeñado mucho mejor que en su primer año con los Cardenales, recortó a .280.

Debilidades

Sin enbargo, Marcell ha mostrado una debilidad y es su trabajo en el campo. Más allá de cometer bloopers inexplicables, ha luchado con sus lecturas en los batazos de elevaedos, cuando la velocidad promedio de su liga disminuye con la edad, eso podría convertirse en un agujero más grande.

Tags relacionados