Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 06:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 30 de agosto de 2019

LIGA NACIONAL

Arístides Aquino da otro histórico cuadrangular

  • Arístides Aquino da otro histórico cuadrangular

    Aristides Aquino mientras recorría el cuadro luego de dar su vuelacercas 14. AP

AP
Miami

El dominicano de los Rojos Arístides Aquino rompió el jueves el récord de más cuadrangulares en un mes para un novato de la Liga Nacional al sacudir su 14to vuelacercas de agosto, pero no pudo impedir que los Marlins derrotaran 4-3 a los Rojos de Cinncinati.

Aquino sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada ante Robert Duggeren, de los Marlins de Miami. Aquino quebró el récord previo de 13 que logró Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017.

La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937. Sammy Sosa es dueño del récord de mayor número de cuadrangulares en un mes con 20 en junio de 1998.

Aquino empató el récord de los Rojos de vuelacercas en un mes que compartían Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999).

Ascendido de ligas menores el 1 de agosto, Aquino ya era el primer jugador en la era moderna de Grandes Ligas con 13 vuelacercas en las primeras 100 apariciones al plato de su carrera.

Por Cincinnati, Aquino bateó de 5-3 e impulsó tres.

Por los Marlins, Starlin Castro también dio su vuelacercas 14 y remolcó una vuelta.

CACHORROS    4
METS    1
(AP) Nueva York

El puertorriqueño Víctor Caratini disparó dos cuadrangulares ante el as de los Mets Jacob deGrom, incluyendo un tablazo de tres anotaciones para quebrar el empate en el séptimo inning y encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el jueves 4-1 sobre Nueva York y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Jon Lester (11-9) lanzó seis sólidas entradas y los Cachorros incrementaron su ventaja en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional a dos juegos y medio sobre Filadelfia.

 Los 38.389 asistentes quedaron en silencio mientras el receptor suplente de los Cachorros recorría las bases con su noveno vuelacercas de la campaña y el segundo partido con al menos dos jonrones en su carrera.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-2. Los dominicanos Amed Rosario 3-0; Juan Lagares de 3-0.