Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Vietnam y Holanda se agregan a la Fórmula Uno

Los motores F1 rugirán en Vietnam y Holanda.

Los motores F1 rugirán en Vietnam y Holanda.

La temporada 2020 de la Fórmula Uno contará con 22 carreras, un programa en que el Gran Premio de Vietnam se correrá por primera vez y el Gran Premio de Holanda regresa tras una larga ausencia.

Se espera que ambos eventos sean agregados para 2020, pero una de las 21 carreras de la presente temporada tenía que ser eliminada a fin de crear espacio, y Alemania salió del calendario.

La ciudad de Hanoi será la sede del Gran Premio de Vietnam el 5 de abril, mientras que la carrera en Holanda se correrá el 3 de mayo en el circuito Zandvoort en la zona costera holandesa, lugar donde se realizaron 31 competencias de la Fórmula Uno de 1952 a 1985 y ahora será reconstruido.

Monza será casa del GP de Italia el 6 de septiembre, evento que sigue sujeto a la firma de una esperada extensión de contrato.

La temporada arrancará, como es usual, con el GP de Australia el 15 de marzo y terminará en Abu Dabi el 29 de septiembre.

Los pilotos deberán lidiar con un calendario demandante que incluye carreras en siete pares de fines de semana sucesivos.

El programa para 2020 será presentado para su aprobación en la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que forma parte de la Federación Internacional del Automóvil, el 4 de octubre.