Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXTENSIÓN

Robert Lewandowski renueva hasta 2023 con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebra el gol de apertura durante la final de la Copa de Alemania. Odd Andersen/AFP.

Robert Lewandowski celebra el gol de apertura durante la final de la Copa de Alemania. Odd Andersen/AFP.

El delantero Robert Lewandowski, de 31 años, renovó su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2023, anunció este jueves el campeón de Alemania.

El polaco, cuyo anterior contrato terminaba en 2021, llegó en 2014 procedente del Borussia Dortmund. En Múnich ha disputado 246 partidos en total y marcado 197 goles, lo que le convierte en el tercer máximo anotador de la historia del club, por detrás de Gerd Müller (508) y Karl-Heinz Rummenigge (217).

Sumando sus goles con el Dortmund, alcanza los 207 tantos en Bundesliga, lo que le convierte en el máximo goleador extranjero de todos los tiempos en el campeonato germano.

"Robert es en mi opinión el mejor delantero centro del mundo y, desde hace años, un pilar de nuestro equipo", declaró Rummenigge, hoy presidente del directorio del club que ha ganado las siete últimas ligas alemanas.

"El Bayern se ha convertido en mi patria deportiva", aseguró Lewandowski, citado en un comunicado del cuadro bávaro. "Estoy convencido de que todavía haremos grandes cosas en los próximos años. El Bayern es uno de los tres equipos más grandes del mundo y tenemos una plantilla extraordinaria. Estoy orgulloso de ser parte de este club".

Hasta el curso pasado, el ambicioso atacante había acariciado la idea de marcharse al Real Madrid, lo que aumentó la tensión con el Bayern, pero nunca se dio la oportunidad.

Tras levantar cinco Bundesligas, dos Copas de Alemania y acabar en tres ocasiones como el máximo goleador del campeonato con la camiseta muniquesa, Lewandowski asegura que ahora su objetivo es ganar la Liga de Campeones.

Nunca lo ha hecho desde que está en Baviera, pues la última que ganó el equipo de Múnich data de 2013. Aquel año Lewandowski jugaba en el Dortmund y perdió la final contra el Bayern.

En las últimas semanas no dudó en reclamar alto y claro a sus dirigentes fichajes para el equipo, con la idea de poder rivalizar con los equipos españoles e ingleses, que monopolizan el cetro europeo desde 2014.