Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Barça Academy se alista para nueva casa RD

Daniel Mecas Soldado y Francisco Castillo Figuereo mientras ofrecían declaraciones.

Daniel Mecas Soldado y Francisco Castillo Figuereo mientras ofrecían declaraciones.

Con la metodología de siempre, la que posibilitó desarrollar a Lionel Messi, Andrés Iniesta y otros grandes como Sergio Busquets y Gerald Piqué, el Barça Academy será relanzará el próximo sábado en el moderno estadio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El español Daniel Mecas Soldado y el dominicano Francisco Castillo Figuereo, director técnico y coordinador de la extensión de la academia en el país, resaltaron el impacto que tendrá la reinauguración de la misma el próximo sábado con la presencia del ex astro Rivaldo, lo que supondrá una experiencia inolvidable.

Mecas Salcedo dijo que será un día especial porque, además de contar con un ganador de la Copa del Mundo y el Balón de Oro, darán apertura a su nueva casa y a la próxima temporada.

“Con mucha ilusión por reiniciar y reprender la etapa, la reputación y el nivel deportivo que ha tenido daremos el punto de partida a la nueva temporada, al nuevo proyecto deportivo, con un nuevo staff de entrenadores .

Mecas Soldado habló en término elogiosos sobre el perfil del futbolista dominicano por las buenas condiciones físicas y creatividad en la cancha que le permiten resolver situaciones.

“Nosotros en el proyecto lo que pretendemos es formar jugadores tanto a nivel futbolístico como a nivel personal con la metodología BarÁa, mediante contenidos, prácticas, juegos, la interacción y situaciones, pero además con los valores, la filosofía y con, digamos, esta manera de ser tan particular que tiene el Fútbol Club Barcelona”, manifestó el director técnico del proyecto.

“Seguimos los métodos de entrenamiento de los equipos de las categorías inferiores del Club, que consisten en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a cada etapa o nivel de formación. El trabajo incluirá técnica, táctica y sistema”, puntualizó.