Béisbol

LIGA AMERICANA

Gary Sánchez batea su jonrón número 30

Gary Sánchez completa el swing con el que disparó su vuelacercas 30 de la campaña. AP

Aaron Judge, Gary Sánchez, DJ LeMahieu y Mike Ford conectaron sendos jonrones para que los Yanquis de Nueva York derrotaran el miércoles 7-3 a los Marineros de Seattle, con lo cual completaron una barrida en la serie de tres duelos.

Judge llegó a 101 bambinazos en su carrera por los Yanquis, que fueron barridos en Oakland al comienzo de un viaje por el oeste del país, pero repuntaron para ganar cinco de sus seis duelos siguientes, sin dejar de disparar cuadrangulares.

El dominicano Sánchez bateó un jonrón monumental de dos carreras en el primer inning, ante el abridor Justus Sheffield (0-1). La pelota se mantuvo apenas en terreno bueno y rebotó para salir del estadio.

Ford quebró el empate 2-2 mediante su sexto jonrón en los últimos 14 compromisos. Judge, quien un día antes llegó a 100 vuelacercas, dejó el duelo prácticamente resuelto con un garrotazo de dos vueltas ante el relevista Matt Wisler, como parte de un ataque de cuatro anotaciones de Nueva York en el quinto acto.

LeMahieu añadió su 23er jonrón de la campaña en el noveno episodio. Los Yanquis han disparado 70 cuadrangulares en agosto y han elevado a 250 su total de la campaña, que es ya el octavo mayor en la historia de las Grandes Ligas.

JPor los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1 con una anotada. El dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

INDIOS 4 TIGRES 2 (AP) Detroit. Aaron Civale nunca ha indicado que haya sentido nerviosismo de novato. Su pulso nunca parece elevarse, todavía tiene que renunciar a más de dos carreras permitidas y está haciendo todo lo posible para ocultar el hecho de que en realidad es humano.

El pitcher de 24 años lanzó siete entradas en la victoria 4-2 de los Indios sobre los Tigres el miércoles por la noche, permitiendo dos carreras en seis hits con cinco ponches. Civale ingresó a la noche sin haber renunciado a un jonrón en su carrera en las Grandes Ligas (29 2/3 entradas), pero la racha se rompió cuando Dawel Lugo lideró la parte inferior del quinto con un jonrón.

Por los Indios, Carlos Santana se fue de 4-2, anotó una: Por los Tigres, Dawell Lugo se fue de 3-1, su batazo fue un jonrón.