Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Novato Bayron Lora recibe $US 3.9 de los Vigilantes

Bayron Lora al momento de estampar su firma con los Vigilantes de Texas. Al lado figura su madre.

Bayron Lora al momento de estampar su firma con los Vigilantes de Texas. Al lado figura su madre.

Avatar del Listín Diario
Mark PolishukMLB Trade Rumor Texas

Uno de los nombres más trascendentes y sonoros de la clase de firma internacional 2019-20 ha puesto oficialmente la pluma en el papel.

Bayron Lora, de 16 años, firmó con los Rangers, según lo expresó primeramente Jeff Wilson, del Fort Worth Star-Telegram.

El contrato quedará completado cuando Lora, un jardinero procedente de la República Dominicana, pase un examen físico. Esta no es una nueva firma, ya que el 2 de julio se corrió la voz de que Lora había llegado a un acuerdo con Texas.

En ese momento, sin embargo se informó que Lora iba a recibir un bono de $ 4.2 millones de dólares y su número final terminó siendo un poco menos, ya que Lora ahora recibirá $ 3.9 millones.

Los Rangers entraron en el período de firma de 2 de julio con un fondo de bonificación total de $ 5,398,300 para gastar, e inmediatamente volaron por ese número en solo tres prospectos.

Además de Lora, Texas también firmó a los jóvenes paracortos Maximo Acosta ($ 1.6 millones) y Zion Banister ($ 835 mil dólares) a fuertes bonos. Se necesitaba algo más de dinero en efectivo para finalizar estos fichajes, que fue la inspiración para la adquisición por parte de los Rangers de Nate Jones, de los Medias Blancas en la fecha límite de intercambio.

Texas envió a dos jugadores de ligas menores a Chicago a cambio de Jones, algunas consideraciones en efectivo para ayudar a abordar el contrato de Jones y $ 1 millón en dinero de fondos internacionales, lo que lo convierte en uno de los mayores intercambios que involucran fondos de fondos internacionales desde las nuevas reglas de 2 de julio.

Establecido en el Acuerdo de negociación colectiva más reciente. Incluso ese millón adicional no cubrió los tres desembolsos iniciales, lo que probablemente sea la razón por la cual el bono de Lora terminó siendo 300 mil dólares menos de lo esperado. La cifra de $ 3.9 millones sigue siendo una de las mayores bonificaciones de la clase internacional de este año.

Sus cualidades El novel ocupó el tercer lugar entre todos los prospectos del 2 de julio mediante MLb y el quinto por Fangraphs, con ambos sitios promocionando el potencial de poder del joven.

Acuerdo Con su pacto de 3.9 millones se completa el más grande trío de los firmados este año, uniéndose a Jason dominguez (5.25 millones) y Robert Puason (5.0 millones).

Habilidades Sus reportes indican que a pesar de sus 6´4 de estatura y 220 libras cuenta con habilidades naturales para correr en las bases, amén de sus dotes de buen bate.