Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Keston Hiura decide triunfo de Milwaukee con un vuelacercas

Keston Hiura al momento de conectar el cuadrangulaqr.

Keston Hiura al momento de conectar el cuadrangulaqr.

Keston Hiura disparó un jonrón e impulsó tres carreras, Jordan Lyles ofreció otra sólida salida y los Cerveceros de Milwaukee frenaron la racha de seis victorias de los Cardenales de San Luis, al derrotarlos por 4-1 el miércoles.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos y buscaban una barrida de tres encuentros ante los Cerveceros, quienes en cambio detuvieron una seguidilla de tres derrotas.

Milwaukee tuvo un buen arranque contra Jack Flaherty (8-7), quien había permitido sólo una carrera en sus últimas cinco aperturas.

Trent Grisham abrió el primer inning con un sencillo, llegó a tercera en un error del segunda base Kolten Wong y anotó en bola ocupada en una rola de Hiura. Milwaukee amplió su ventaja a 2-0 en la segunda entrada cuando Ryan Braun pegó doble y después anotó en un elevado de sacrificio del venezolano Orlando Arcia.

Hiura conectó un cuadrangular solitario en la cuarta, al enviar una recta de Flaherty en cuenta de 3-0 a las butacas del jardín izquierdo. Hiura añadió un doble productor en la octava.

Lyles (9-8), adquirido de Pittsburgh en un canje el 29 de julio, marcó la pauta para Milwaukee. El derecho ponchó a cinco de sus primeros siete rivales y concluyó con nueve ponches en cinco capítulos y un tercio.

Josh Hader ponchó a tres durante dos innings en banco para lograr su 26to salvamento.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-2.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-0 con una empujada; Manny Piña de 1-0.