Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL UEFA

La UEFA y el Banco Santander ofrecen un curso de finanzas a jugadores

Instalaciones de la UEFA. / EFE

Instalaciones de la UEFA. / EFE

La UEFA anunció este lunes el lanzamiento, en colaboración con el Banco Santander, de un curso que "ofrece a los jugadores la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento cuando se trata de gestionar sus propias finanzas".

Este programa de formación a distancia, según explicó la UEFA en su página web, "ofrece las claves para dominar los conceptos básicos de la gestión financiera y las herramientas para planificar por adelantado y estar al tanto en el día a día".

El curso está formado por siete módulos que cubren algunos de los principios básicos de las finanzas, como la gestión de efectivo, el crédito, los ahorros y las inversiones, a la vez que proporciona una introducción completa a la iniciativa empresarial.

"La UEFA está encantada de tener la oportunidad de recurrir a la experiencia y a los conocimientos financieros de Santander para ayudar a llevar a cabo este curso", comentó Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de la UEFA.

"La gestión financiera es de vital importancia para los jugadores de todas las edades y a través de este curso recibirán todas las herramientas necesarias para mantener el control de sus finanzas", agregó.

Por su parte, el director global de finanzas y estrategia de 'Santander Wealth Management', Armando Baquero Pointe, explicó que "asociarse con la UEFA para mejorar la educación financiera de los jugadores del fútbol europeo y ayudarles a prosperar financieramente fue un objetivo claro y emocionante que está alineado" con la visión de la entidad.