Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 08:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 26 de agosto de 2019

BALONCESTO

Dominicana le ganó a selección de China

  • Dominicana le ganó a selección de China

    Miguel Suero se desplaza en la cancha en busca de ofensiva en el partido ante China.

Suzhou, China

El juego fluido de Juan Miguel Suero fue determinante para que República Dominicana se anotara una victoria 87-72 sobre la escuadra de China, en un partido correspondiente al torneo invitacional Atlas Challenge que tiene lugar en el Suzhou Sports Center.

El dominicano Suero terminó el partido con 18 puntos, con 5 asistencias y 3 robos.

El triunfo permitió a los quisqueyanos avanzar a la semifinal del evento, donde se encontrarán con Grecia este lunes a las 7:30 de la noche hora local y 7:30 de la mañana hora de Santo Domingo.

 Los griegos superaron el sábado 92-65 a Jordania con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Giannis Antetokoumpo en 20 minutos.

“Gracias a Dios porque salimos con la victoria. Movimos bien el balón en el que ha sido para nosotros el mejor partido de fogueo. Aún nos falta ajustar en la defensa, pero nos estamos viendo mejores a la ofensiva”, declaró Suero, quien además tiró de 11-9 desde el campo.

 Luis Montero también se destacó con 13 tantos, lanzando para 6-5 desde el campo, incluyendo de 4-3 en triples. Adris De León agregó 10 unidades, Ronald Roberts Jr. tuvo 9 con 7 tableros y Eloy Vargas aportó 8 puntos con 9 rebotes.

 “Salieron bien las cosas que planeamos. La defensa estuvo buena y esperamos seguir así jugando en equipo”, dijo Montero.

 Colectivamente Dominicana repartió 15 asistencias frente a 10 de los chinos. En rebotes los dirigidos por Néstor “Che” García comandaron la batalla 34-29, al igual que en los robos por 14-6. Un total de 23 balones perdieron los locales, frente a 14 de los caribeños.

 La primera mitad finalizó 42-32 a favor del conjunto tricolor, con Adris liderando con 10 la pizarra. Suero llevaba 8 tantos al medio tiempo; Montero y Vargas totalizaban 6 cada uno.

 Los parciales concluyeron 19-18, 23-14, 21-13 y 24-27.

 Dominicana salió en su quinteto con Vargas, Eulis Báez, Sadiel Rojas, Rigoberto Mendoza y De León. No vieron acción ni Víctor Liz ni Gelvis Solano, por decisión del cuerpo técnico.