Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIOS LN

Se completa la lista: 20 dominicanos con 20 Hrs.

Jonathan Villar, de los Orioles, tuvo el privilegio este domingo de convertirse en el jugador dominicano número 20 en dar dos decenas de jonrones en la presente temporada de Grandes Ligas.

Jonathan Villar, de los Orioles, tuvo el privilegio este domingo de convertirse en el jugador dominicano número 20 en dar dos decenas de jonrones en la presente temporada de Grandes Ligas.

Ya está completo el listado de 20 dominicanos con 20 jonrones en una temporada de Grandes Ligas.

Ello deja atrás la anterior marca de 19, establecida en 2016.

La cantidad de 20 fue completada este fin de semana por Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, y Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore.

Ya lo habían hecho Nelson Cruz y Miguel Sanó con los Mellizos de Minnesota, Gary Sánchez y Edwin Encaranción de los Yanquis, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado con San Diego, José Ramírez y Carlos Santana en Cleveland, también Franmil Reyes, llegado recientemente a dicho club, Juan Soto de los Nacionales de Washington, Ketel Marte con Arizona, Ramón Laureano de Oakland, Eloy Jiménez de White Sox,Rafael Devers de Boston, Starling Marte, de los Piratas, y Domingo Santana, de Seattle.

PADRES 3 BOSTON 1

(AP) San Diego

Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras y el zurdo Joey Lucchesi lanzó cinco innings decentes para que los Padres de San Diego derrotaran el domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual evitaron una barrida de tres juegos.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 4-0; Marco Hernández de 1-1.

Por los Padres, Margot de 3-2; Mejía de 3-1 con una anotada y una producida; Machado de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

FLORIDA 5 FILIS 2

(AP) Miami

El doblete de dos carreras de Starlin Castro en el sextocoronó la remontada de los Marlins de Miami frente a Aaron Nola para vencer 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, Jean Segura de 3-1; y Maikel Franco de 3-0. Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-2, dos impulsadas.

NACIONALES 7 CACHORROS 5

(AP) Chicago

Anthony Rendón sumó cuatro imparables, incluido un jonrón en la cuarta entrada y un sencillo productor en la undécima, para que los Nacionales de Washington se impusieran 7-5 a los Cachorros de Chicago. Por los Nacionales, Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Soto de 6-3 con una anotada y una empujada.

ARIZONA 5 CERVECEROS 2

(AP) Milwaukee

Robbie Ray salió de la lista de los lesionados y brindó una labor de cinco innings en blanco, respaldada por sendos jonrones de Eduardo Escobar y Christian Walker, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaran la barrida en la serie. Por los Diamondbacks, Marte de 5-3 con una anotada.

PIRATAS 9 CINCINNATI 8

(AP) Pittsburgh

Los Piratas vapulearon a Trevor Bauer, al anotar ocho veces en tres innings, para superar el domingo 9-8 a los Rojos de Cincinnati. Por los Rojos, Arístides Aquino de 4-1 con una anotada y una remolcada. Por los Piratas, Starling Marte de 5-1 con una empujada, Pablo Reyes de 1-0.

ATLANTA 2 METS 1

(AP Nueva York

Josh Donaldson bateó un par de jonrones, Dallas Keuchel cumplió su mejor apertura de la campaña y los Bravos de Atlanta ganaron su octavo juego en fila al vencer el domingo 2-1 a los Mets de Nueva York.

Por los Mets, Amed Rosario de 4-1; y Juan Lagares de 2-0.

CARDENALES 11 COLORADO 4

(AP San Luis

Matt Carpenter salió de su bache ofensivo con un jonrón y tres hits, Dexter Fowler remolcó tres carreras y los Cardenales de San Luis despacharon el domingo 11-4 a los Rockies de Colorado tras una larga espera por la lluvia.

San Luis, que ha ganado siete de ocho y 13 de 16, barrió la serie de cuatro juegos con un marcador combinado de 31-12.

Nolan Arenado y Garrett Hampson jonroneó por los Rockies, que han perdido seis de siete., Lane Thomas añadió un jonrón como emergente en el séptimo inning por los líderes Cardenales, que sacaron distancia de 2 juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional. Es la mayor diferencia desde que se despegaron tres juegos el 1 de mayo. Por los Cardenales, Marcell Ozuna de 4-1.

YANKEES 5 DODGERS 1

(AP) Los Ángeles

DJ LeMahieu se lanzó en el tercer lanzamiento del juego para establecer un nuevo récord del equipo de Grandes Ligas para jonrones en un mes calendario, luego Aaron Judge y Mike Ford agregaron impulsos profundos de Clayton Kershaw cuando los Yankees derrotaron a los Dodgers, 5-1, en Domingo por la tarde en el Dodger Stadium.

El trío de cuadrangulares frente a Kershaw ayudó a apoyar un gran esfuerzo de Domingo German, quien logró su victoria número 17 en la Liga Mayor al limitar Los Ángeles a una carrera en cinco hits en seis entradas, marcando la victoria número 18 de los Yankees en sus 22 aperturas.

Por los Yankees, el receptor dominicano Gary Sánchez falló en cuatro oportunidades. El jonrón inicial de LeMahieu fue el 59º de los Yankees en los juegos del 25 de agosto, superando un récord previamente mantenido por los Orioles.

Tags relacionados