Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Ronny da grand slam, Sanó: 2 H4, Villar el 18

Ronny Rodríguez coronó un racimo de cinco carreras en el sexto inning con un cuadrangular con las bases llenas para que los Tigres de Detroit derrotaron nueve por seis a los Mellizos de Minnesota.

El versátil jugador dominicano dio su batazo de cuatro esquinas ante el boricua José Berríos, que abrió por los Mellizos.

Un jonrón, su número 24 de la campaña, con uno a bordo de Miguel Sanó había dado una temprana ventaja de 2-0 a Minnesota. Luego despachó otro en el noveno.

Luego esa ventaja aumentó con un doble productor de una vuelta de Nelson Cruz.

TAMPA 7 ORIOLES 1 (AP) BALTIMORE

Austin Meadows bateó el primer grand slam de su carrera para coronar un segundo inning de siete anotaciones, Trevor Richards brilló en su segunda apertura con Tampa Bay y los Rays extendieron su impresionante racha en gira al vencer el viernes 7-1 a los Orioles de Baltimore. En cuenta de 2-0, Meadows conectó un lanzamiento de Ty Blach (0-2) y colocó la pelota en los asientos del jardín central para guiar a Tampa Bay a su cuarta victoria consecutiva sobre Baltimore. El vuelacercas fue el punto culminante de un capítulo en que los Rays lograron cinco imparables y un par de bases por bolas.

Tampa Bay ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros como visitante y ahora está al frente de la carrera por el comodín en la Liga Americana. La marca de los Rays en gira, de 42-23, es la mejor en las mayores.

Richards (1-0) fue dominante al permitir a Baltimore sólo dos hits y un pasaporte durante seis entradas en blanco, su salida más larga desde el 8 de junio.

Por los Rays, el venezolano Jesús Aguilar de 3-2 con una anotada.

El dominicano Willy Adames de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y una producida; Hanser Alberto de 4-0.

Los venezolanos Anthony Santander de 3-1; Renato Núñez de 4-1.

Dos más RD por dopaje

(AP) Nueva York

Dos peloteros de ligas menores que se desempeñan en la Liga Dominicana de Verano fueron suspendidos 72 juegos cada uno por infracciones relacionadas con el consumo de fármacos.

La oficina del comisionado anunció el viernes las sanciones.

El lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Francisco Benítez, fue suspendido tras dar positivo de estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento.

Otro dominicano, el jardinero de los Reales de Kansas City, Jarvis Martínez, fue penalizado luego de dar positivo por boldenona, otro fármaco que mejora el rendimiento.

Ya son 39 los peloteros suspendidos este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las ligas menores. Siete peloteros han sido sancionados bajo el programa de las Grandes Ligas.