Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Grandes Ligas

Aquino da jonrón doce e impone otro récord

Aristides Aquino sigue la trayectoria de la pelota al conectar su cuadrangular doce.

Aristides Aquino sigue la trayectoria de la pelota al conectar su cuadrangular doce.

Aristides Aquino fue bastante humilde con su apodo para el fin de semana de los jugadores: “PJ”. Es la abreviatura de Punisher Jr. Pero no hay nada menor en la forma en que Aquino puede castigar a los lanzadores.

Después de pasar cuatro juegos de por vida sin un jonrón, Aquino levantó el No. 12 en su primer turno al bate el viernes. Luego, en el octavo, lanzó un doble RBI al jardín izquierdo, pero Raisel Iglesias arruinó su primer salvamento del mes cuando los Piratas se recuperaron en el noveno para darle a los Rojos una derrota por 3-2 en el PNC Park el viernes por la noche .

A pesar de que el jonrón de Aquino voló unos 402 pies proyectados por Statcast, la pelota apenas despejó la cerca, dando a los Rojos una ventaja temprana. Pero puso a Aquino en los libros de historia. Otra vez.

Aquino se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 12 jonrones en la historia de las Grandes Ligas, requiriendo solo 22 juegos para hacerlo. Rhys Hoskins es el jugador más cercano con 24 juegos.

Igual de importante para los Rojos, Aquino apareció en su lugar más embrague de la noche. Después de que el equipo estropeó una situación de dos en cero, sin outs en la séptima entrada, el jugador de 25 años golpeó a un doble RBI de conteo completo y dos outs de Keone Kela.

NACIONALES 9 CANCHORDFSFOS 3 (AP) CHICAGO

El venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota de un hit hasta el noveno inning y se ayudó a sí mismo con dos toques perfectamente colocados, para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a una victoria por 9-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Washington tuvo que sobreponerse al desgaste tras su triunfo del jueves por la noche 7-1 en Pittsburgh. Los Nacionales llegaron a Chicago hasta la madrugada del viernes, pero su encendida alineación lució como si hubiera tenido más que suficiente descanso.

El dominicano Juan Soto y Adam Eaton batearon sendos jonrones para que Washington mejorara a 13-4 en sus últimos 17 juegos, colocando presión sobre Atlanta, líder de la División Esta de la Liga Nacional, y fortaleciendo su posición al frente de la carrera por un boleto como comodín. Desde el 5 de agosto ha superado a sus rivales por 129-66.

v Chicago había ganado cinco en fila, pero fue incapaz de sobreponerse a un inicio tambaleante de Jon Lester (10-9) y a otra pobre actuación en la caja de bateo. Los Cachorros finalizaron con tres hits, incluidos dos en su novena entrada de tres anotaciones, un día después que concluyeron con dos en una victoria por 1-0 sobre San Francisco.

Sánchez (8-6), quien voló a Chicago el jueves antes de tiempo, permitió una carrera limpia para mejorar a 8-0 en sus últimas 16 aperturas. Matt Grace sacó los últimos dos outs.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con cuatro anotadas y una producida; Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sánchez de 3-2 con una empujada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0 con una anotada; Javier Báez de 2-0.

Acuña Jr. 30-30 (AP) Nueva York

Antes de continuar su búsqueda de ser el quinto jugador en conseguir una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de las Mayores, el venezolano Ronald Acuña Jr. ya puede decir que es el segundo más joven en ingresar al exclusivo grupo de los 30-30.

Acuña aseguró su pase cuando se robó la segundo almohadilla en la octava entrada del juego del viernes por la noche en el Citi Field. El de 21 años acumula 36 bambinazos y 30 estafadas.

El otro jugador en conseguir dicha hazaña antes de su cumpleaños 22 fue Mike Trout, quien dio 30 bambinazos y se robó 49 bases en el 2012, cuando tenía 20 años.

Tags relacionados