Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO

Juan Guerra entabla demanda a García

Juan Antonio Guerra De León presentó una demanda por difamación e injuria contra el productor del programa Somos Fútbol Radio RD, Jordi García Serna.

El juicio está pendiente de conocerse el 29 de agosto de 2019 ante la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

García Serna no se presentó a una audiencia que había sido convocada para este viernes para supuestamente conocerle medida de coerción.

Guerra De León, quien ha incoado una demanda de difamación e injuria contra García Serna, dijo que este no se presentó a la audiencia a la que había sido citado en la mañana de este viernes, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocerían las medidas de coerción y cuando fueron a notificarle la fecha de la nueva audiencia su residencia estaba vacía. “No hemos sabido nada de él”, insistió Guarra De León, quien se querelló en octubre del año pasado contra García Serna, quien es presidente la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol.

Tras la querella, según relata Guerra De León, García Serna “iba aplazando las audienciasÖ, unas veces era porque no tenía abogado, otras veces ni iba”

La querella de Guerra De León vino porque García Serna, en uno de sus programas que produce a través de radio en Facebook Somos Futbol Radio RD se sintió difamado porque dijo que él había comprado boletos aéreos en una agencia de la familia en su natal San Cristóbal para jugadores del seleccionado dominicano que jugaría un partido contra Bonaire, lo que ha sido rechazado por Guerra De León.

La acusación en contra de Jordi García es por haber atentado contra su honor y consideración a través de los medios electrónicos, hechos sancionados en la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Tags relacionados