Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Las Reinas vencen 3-2 a PR en apertura del Norceca

Gaila González lideró la ofensiva de las Reinas del Caribe en el partido contra Puerto Rico.

Gaila González lideró la ofensiva de las Reinas del Caribe en el partido contra Puerto Rico.

El combinado de voleibol femenino de la República Dominicana (equipo B) derrotó anoche en forma sensacionalmente tres sets por dos a Puerto Rico, en el inicio de Torneo NORCECA Champions Cup.

Los parciales finalizaron 17-25, 25-20, 25-21, 25-27 y 15-13. El choque tuvo una duración de más de dos horas de competencia.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Jineiry Martínez con 17 segundos, seguida de Gaila González con 16 y Yonkaira Peña se fue con 11.

Por Puerto Rico, Prieto fue la mejor con 23 y Enright marcó 20 puntos, Cruz se fue con 11.

Como siempre, los partidos de voleibol femenino entre la República Dominicana y Puerto Rico se tornan bien reñidos debido a la gran rivalidad que existe entre los dos países.

Tras caer en el primer parcial, las Quisqueyanas se repusieron y ganaron los sets dos y tres y tenían el partido a tiro de mate, sin embargo, en el cuarto parcial, las boricuas se repusieron y apretadamente se llevaron el mismo 27-25, obligando a un quinto decesivo set.

Gaila González, Yonkaira Peña y Jineiry Martínez tomaron el control ofensivo de las dominicanas y la defensa de las ganadoras se hizo sentir. Finalmente, las dominicanas ganaron 15-13 y se llevaron el partido.

Hoy contra Canadá

Las dominicanas se enfrentarán a las cinco de la tarde (hora dominicana) ante el conjunto de Canadá.