Béisbol

LIGA NACIONAL

Ketel pega jonrón 27 y Castillo gana el 12

Ketel Marte continúa teniendo una temporada de ensueño con los Diamondbacks.

Tim Melville permitió dos imparables en siete entradas durante su primera aparición en Grandes Ligas en casi dos años y los Rockies de Colorado derrotaron fácilmente el miércoles 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Melville, un derecho de 29 años con apenas seis apariciones previas en Grandes Ligas y que inició esta campaña en una liga independiente, limitó a Arizona a un doblete en el primer inning y a un cuadrangular en el sexto; ponchó a cuatro enemigos y otorgó dos bases por bolas. Además registró su primer imparable en las Mayores, un sencillo con dos outs en la cuarta entrada, y produjo dos carreras.

El dominicano Ketel Marte y Alex Avila se volaron la barda por los Diamondbacks, que vieron rota una racha de cuatro triunfos. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una producida y una anotada.

El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada. El venezolano Yonathan Daza de 4-2 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1 con una producida y una anotada.

Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 3-0; Ildemaro Vargas de 1-1.

ROJOS 4 PADRES 2 (AP) Cincinnati Luis Castillo se sacudió la peor apertura de su carrera para lanzar seis sólidos innings, José Iglesias bateó un jonrón solitario y los Rojos de Cincinnat vencieron el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego para ganar la serie de tres juegos.

El dominicano Castillo (12-5), que el viernes toleró nueve hits y ocho carreras contra San Luis, limitó esta vez a los Padres a cinco hits y una carrera, con cuatro ponches.

Los Rojos enviaron a nueve bateadores al plato en un tercer inning de tres carreras iniciado por Eric Yardley (0-1), que perdió en su debut en las mayores tras ser subido de Triple-A antes del partido. Nick Senzel abrió con una línea que el jardinero izquierdo Josh Naylor pifió para un error de dos bases y anotó un out más tarde, impulsado por un sencillo del venezolano Eugenio Suárez

NACIONALES 11 PIRATAS 1 (AP) Pittsburgh Patrick Corbin lanzó ocho innings en blanco y continúa sin perder en más de dos meses, el cuadrangular de tres anotaciones del venezolano Asdrúbal Cabrera coronó una ofensiva de seis carreras en el tercer episodio y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles 11-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0 con una anotada; Víctor Robles de 3-0 con dos anotadas.

BRAVOS 5 MARLINS 0 (AP) Atlanta El cubano Adeiny Hechavarría y el venezolano Ronald Acuña Jr. conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, el colombiano Julio Teherán ponchó a nueve enemigos, su cifra más alta de la temporada, y los Bravos de Atlanta blanquearon el miércoles 5-0 a Miami para continuar con su dominio sobre los Marlins.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. El cubano Hechavarría de 2-1 con dos producidas y dos anotadas. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Marlins, los colombianos Jorge Alfaro de 4-1; Harold Ramírez de 1-0. el dominicano Starlin Castro de 4-0.