Listin Diario Logo
13 de noviembre 2019, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 22 de agosto de 2019

FÚTBOL

Cibao gana, avanza a Liga de Campeones

  • Cibao gana, avanza a Liga de Campeones

    Adrian Salcedo (45) trata de ganar el balón a un jugador del equipo Atlético SFM.

Santo Domingo, RD

El onceno de Cibao FC triunfó este miércoles 0-2 sobre Atlético San Francisco y aseguró el liderato de la tabla general con 41 puntos, lo que le concede un pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf.

De paso, los cibaeños subieron al liderato del torneo Clausura, al aprovechar la derrota de Atlético San Cristóbal ante Atlántico FC, en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, al cumplirse la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol. Cibao fue líder de la tabla regular en el torneo Apertura con 26 puntos.

Dorny Romero y Frank Angón anotaron los dos goles con los cuales el Cibao FC se impuso en el Complejo Deportivo de San Francisco de Macorís.

Ahora el conjunto naranja totaliza 15 puntos para dominar el torneo Clausura, desplazando al Atlético San Cristóbal que tiene 13.

Romero que entró al minutos 60 al encuentro por Edarlyn Reyes, anotó el primer gol para poner el marcador 0-1. Mientras que Frank Angón que entró en el 68, en lugar de Rafa Flores,  puso el 0-2 definitivo.

En Puerto Plata, Ever Espinoza (minuto 5) y Anderson Arias (79) marcaron anotaron los goles del Atlántico ante los sureños. Los locales suman ahora 12 puntos.

En el Complejo Deportivo de Bayaguana, los Delfines del Este ganaron 2-0 al Barcelona Jorge de Jesús (13’) y Luis Caraballo (71’) marcaron las dianas de los Delfines.

En el estadio Cóndor, Atlético Vega Real ganó 1-0 a la Universidad O&M con gol de Facundo Perossi en el minuto 37.

De su lado, Moca FC empató como local con Jarabacoa en el estadio Moca 85. Ambos equipos tienen ocho puntos en el Clausura.

La cima.
Luego de siete jornadas del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, Cibao FC asume liderato.

La cola.
El Atlético Pantoja es el único club que no ha sumado puntos tras sus seis partidos jugados.