GRANDES LIGAS
A batazos, Cruz continúa desafiando el tiempo
Los años no han sido capaces de hacer nada cuando de limitar la producción del dominicano Nelson Cruz se trata. Y al parecer, un tendón roto en la muñeca izquierda tampoco puede con él.
A pesar de una pausa de 10 días en la lista de incapacitados para que se le pudiera examinar la muñeca, el cañonero tronó el martes durante la victoria por 14-4 de sus Twins sobre los Medias Blancas con un jonrón y tres dobles, su segundo juego de más de un hit desde que regresó el lunes al lineup.
Con su actuación, Cruz se convirtió en el sexto jugador en la historia del equipo de Minnesota en conectar cuatro extrabases en un partido y el primero en lograrlo desde que Michael Cuddyer lo hiciera el 21 de septiembre del 2005.
Y eso no es todo.
Cruz, de 39 años, es ahora el pelotero nacido en Latinoamérica de más edad en pegar cuatro extrabases en un mismo cotejo, superando al venezolano Melvin Mora, quien lo hizo el 17 de agosto del 2008 con los Orioles en un juego ante los Tigres cuando tenía 36 años y 197 días de nacido, de acuerdo con Baseball-Reference.
En toda la historia del béisbol de Grandes Ligas, sólo Rickey Henderson (40 años; 103 días de nacido), Dave Winfield (39; 192) y Bob Thurman (39; 96) dieron cuatro extrabases en encuentro siendo mayores que Cruz (39; 50).