Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 12:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de agosto de 2019

Luis Castillo y Octavio Dotel

Octavio Dotel y Luis Castillo ganaron USD$100 millones en Grandes Ligas

  • Octavio Dotel y Luis Castillo ganaron USD$100 millones en Grandes Ligas
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Los exbeisbolistas dominicanos Luis Castillo y Octavio Dotel ganaron la suma de 97.9 millones de dólares en sus años de ejercicio en las Grandes Ligas, en carreras dilatadas en el mejor beisbol del mundo.

Luis Castillo y Octavio Dotel están siendo vinculados a una red de narcotráfico y lavado de dinero en República Dominicana, que supuestamente lideraba César Peralta, César “El Abusador”.

Dotel fue apresado esta mañana y conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de medida de coerción en su contra.

Luis Castillo, un segunda base y primer bate que se destacó por su velocidad y bateo de contacto en Grandes Ligas, ganó la suma de RD$56,857,840, repartidos en 16 años de carrera en el gran circo con tres equipos. Militó con Los Marlins de la Florida, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

También se destacó como un jugador fundamental, a final de la década de los 90, de los Tigres del Licey, el equipo capitalino líder en títulos obtenidos en el beisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Esta tarde, en su cuenta en la red social Instagram, negó que estuviera involucrado en el caso de lavado de dinero y narcotráfico, y se lamentó de que le vincularan "después de haber ganado tanto dinero" en el beisbol organizado.

Octavio Dotel, en cambio, fue un lanzador relevista derecho que destacó a principios de los años 2000 como preparador de mesa de los Astros de Houston, y del estelar cerrador Billy Wagner.

Dotel ganó la suma de $41,080,000 con trece equipos en Grandes Ligas. También vistió el uniforme nacional en el equipo que se consagró como campeón mundial en el Clásico de Beisbol del año 2013.

Salarios de Luis Castillo en Grandes Ligas, según Baseball Refference.

Salarios de Octavio Dotel en su carrera en Grandes Ligas, según Baseball Refference.