Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Tiger termina el año, pero con el título Masters

Por quinta ocasión en los últimos seis años, la Gira PGA en agosto significa el adiós de Tiger Woods por el resto de la temporada. Sólo que ahora lo hace estando sano.

También siendo el campeón del Masters, lo que hace de esta campaña una que él no cambiaría.

“Fue muy especial ganar mi 15to major y recibir mi quinto saco”, dijo Woods el domingo. “Es un momento muy especial el tener una oportunidad como esa. Y por el resto de los torneos, en realidad no jugué tan bien como habría deseado. Pero a fin de cuentas, yo soy quien tiene el saco verde”.

Rara vez Woods ha tenido una sonrisa tan grande después de no haber cumplido una meta.

Su temporada llegó a su fin en Medinah, donde conquistó dos títulos del campeonato de la PGA en la cúspide de su carrera y de su salud. El domingo firmó tarjeta de 72, en par, en el cierre del BMW Championship para empatar en el 37mo lugar, muy alejado del sitio que necesitaba para colocarse entre los 30 mejores de la Copa FedEx y avanzar al Tour Championship que representa el final de la campaña _torneo que inicia la próxima semana en East Lake.

“Resulta decepcionante”, resaltó Woods respecto a no regresar a Atlanta. “Desearía haber ido. El año pasado culminó con un momento muy especial para mí, y habría sido agradable volver allá. Pero los estaré viendo por televisión”.

Será la 15ta ocasión en su carrera que Woods no acude a defender su título en la Gira PGA, algo sobresaliente si se considera que Fred Couples sólo ganó 15 veces en su carrera. Las otras veces que no pudo refrendar un título por lo general involucraron un cambio de calendario, el final de un torneo o cuestiones de salud.

Esta es la primera vez que sucede por no ser elegible.

Tags relacionados