Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 12:49 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 18 de agosto de 2019

FÚTBOL ESPAÑA

Julen Lopetegui debuta al frente del Sevilla con una victoria sobre el Espanyol

  • Julen Lopetegui debuta al frente del Sevilla con una victoria sobre el Espanyol

    Julen Lopetegui instruye a sus jugadores durante el partido de este domingo entre Sevilla y Espanyol en la liga de primera división del fútbol de España.

AP
Madrid

Sevilla tuvo un buen comienzo bajo el mando del ex técnico de la selección de España, Julen Lopetegui, con una victoria 2-0 el domingo en su visita al Espanyol en el arranque de la temporada de la Liga española.

Sergio Reguilón y Manuel "Nolito" Agudo anotaron un gol en cada mitad en el primer juego oficial del Sevilla con su nuevo técnico.

Este es el primer trabajo de Lopetegui desde que fue despedido tras un breve periodo con el Real Madrid el año pasado. Antes de eso, perdió su empleo al frente de la selección española previo a la Copa del Mundo de 2018 por haber aceptado el puesto con el club merengue sin decírselo con anticipación a los funcionarios del fútbol español.

Reguilón, que está de préstamo por parte del Real Madrid, abrió el marcador con un tiro a corta distancia a los 44 minutos, y Nolito selló la victoria luego de superar a un defensa en el área a los 86 minutos.

Un penal fue concedido al Espanyol al inicio de la segunda parte, pero la sanción fue revocada luego de una revisión de video.

"Lo hicimos bien contra un buen equipo", comentó Nolito. "No fue fácil, pero obtuvimos la victoria".

Sevilla espera colocarse en una mejor posición de la tabla general, respecto al sexto lugar en el que terminó la campaña pasada.

Horas antes, el Alavés venció 1-0 al Levante como local con Joselu Sanmartín anotando al comienzo de la segunda mitad.

El sábado, el Real Madrid se presentó con una victoria 3-1 en su visita al Celta Vigo.

El bicampeón defensor, Barcelona, cayó el viernes 1-0 al visitar al Athletic de Bilbao.