Listin Diario Logo
13 de noviembre 2019, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 18 de agosto de 2019

BALONCESTO

Jugadores de Nigeria no han recibido fondos para Mundial

  • Jugadores de Nigeria no han recibido fondos para Mundial

    Kevin Pangos, de Canadá, maneja el balón ante la defensa de Al-Farouq Aminu, de Nigeria, en acción de un partido amistoso en Winnipeg, Manitoba.

EFE
Abuya

A tres días de partir para China, los jugadores de la Selección nigeriana de baloncesto denuncian que no han recibido el dinero que les corresponde para entrenamiento, el viaje y las dietas de cara al Mundial de Baloncesto que arranca en el país asiático el 31 de agosto.

"La Comisión Nigeriana de Deportes se niega a darnos el dinero correspondiente para nuestro entrenamiento, el viaje y la comida", explicó hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter el pívot del Utah Jazz estadounidense Ekpe Udoh.

Udoh, quien considera que para este año se presentan con un "equipo especial y quizás el mejor hasta la fecha", hizo un llamamiento para que la situación se resuelva cuanto antes.

Varios de sus compañeros denunciaron este viernes también este mismo hecho, explicando que el presidente de la Selección, el equipo entrenador e incluso los jugadores han tenido que estar pagándose todos los gastos de su bolsillo.

"Con suerte, las autoridades pueden resolver este problema, ya que mis compañeros y yo esperamos continuar nuestra preparación y llegar a lo alto del podium en el Mundial de la FIBA de 2019", explican el escolta del Herbalife Gran Canaria Stan Oyoke o el jugador de los San Antonio Spurs Chimezie Metu, entre otros.

Nigeria fue el primer equipo para calificarse para el campeonato mundial que se disputará en China hasta el 15 de septiembre, y donde jugarán en el grupo B contra Corea, Rusia y Argentina.

Los D'Tigers masculinos consiguieron hacerse en 2015 con el título del Afrobasket y quedar segundos en el de 2017, y han jugado en dos mundiales de la FIBA, el en 1998 y 2006, donde quedaron en 13 y 14 posición respectivamente.