Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LICEY

Oro de Reinas y empate de Madrid, los últimos disfrutes de Fernández

Parte de los asistentes al velatorio de José Manuel Fernández expresidente del Licey.

Parte de los asistentes al velatorio de José Manuel Fernández expresidente del Licey.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

La corona conquistada por las Reinas del Caribe, así como el empate a 2 goles de su adorado Real Madrid frente a La Roma fueron los últimos gozos que a nivel deportivo tuvo en vida, el hoy extinto, expresidente del Licey, José Manuel Fernández.

Era un domingo, como fue tradicional en su vida, en franca unión familiar, compartiendo con su esposa Mercedes, así como sus hijos. Entre cordialidad y conversación afable se interpusieron los aplausos que principalmente generó el oro obtenido por las Reinas 3-1 sobre Colombia.

A la mañana siguiente, se levantó temprano, desayuno, más tarde acostado, horas después en momentos en que llevaba un vaso de agua, Fernández cerró los ojos y se entregó a los brazos del señor a los 92 años de edad.

“Murió de la misma forma en que vivió, sereno, tranquilo, humilde, sin proporcionar ningún tipo de tormento”, expresó con pesar, su hijo Miguel Angel Fer el eterno tesorero de Monchín Pichardo, el más exitoso de los mandatarios del Licey, mantuvo una estrecha amistad. Y a uno de los símbolos del Licey le consta, Cesarín Gerónimo, por años centrocampista de primer nivel de los felinos, expresó que “ Siempre mantuvo las puertas abiertas para escuchar a los jugadores, a quienes nos ayudaba en cualquiera de los problemas que en ocasiones teníamos”, señaló el llamado Jefe Indio, quien estuvo presente en el velatorio desde el mismo momento en que fue colocado en la Funeraria Blandino.

Nacido en Asturias, España, José Manuel llegó a Dominicana a los 18 años y poco tiempo después estaba inmerso en las empresas. Fundó la ferretería San Martín, que fue su primer gran negocio con el que levantó a su familia, junto a Doña Mercedes, su compañera, con la que estuvo casado por 62 años.

Fanático de los Dodgers y Medias Rojas, en ambos circuitos mayores, José Manuel fue llevado a inicio de los 50¥s al Licey por un hermano y adquirió una sola acción y con el transcurrir de los años se fue enamorando de esta familia, hecho que provocó que adquiriera mucho más acciones.

Tags relacionados