Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

El velatorio de Chicho Sibilio será este lunes

Chicho Sibilio

Chicho Sibilio

El velatorio de Chicho Sibilio, que estaba previsto a iniciarse este domingo, fue pospuesto para el lunes por petición de una representación del equipo de Barcelona que desea venir al país para asistir a las honras fúnebres del exbaloncetista dominicano.

Asimismo, se movió para este lunes porque al menos dos de los hijos del exjugador que falleció este sábado residen en Barcelona, España y quieren estar presentes en las honras fúnebres de su progenitor.

El velatorio iniciaría este domingo a partir del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, empero por la petición mencionada fue pospuesto. Mayra Sibilio, hermana del extinto inmortal tiene bajo su responsabilidad la coordinación de estos actos en memoria del exjugador de baloncesto, quien falleció el sábado.

Los restos mortales de Sibilio serán sepultados el martes al mediodía en el cementerio Jardín Memorial..

Su deceso se produce a los 60 años y desde hace un buen tiempo venía padeciendo de diabetes. Su muerte representa un duro golpe para el deporte dominicano.

Tras nacionalizarse español se convirtió en un gran ídolo en ese país, brillando principalmente con el FCB Basquet, equipo con el cual conquistó cinco coronas, también alcanzó ocho campeonatos de la Copa del Rey y dos de la Recopa.

Fue miembro del equipo español que en 1980 asistió a los Juegos Olímpicos de Moscú y dos años después jugó en el Mundial. En los Olímpicos fue el quinto mejor anotador.