Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ORO para las Reinas del Caribe

Vencen 3-1 a Colombia para otorgarle la octava presea dorada a Dominicana en los Panamericanos

Priscila Rivera, Bethania De la Cruz, Anneris Valdez y Cándida Arias celebran ekl Oro logrado por las Reinas del Caribe

Priscila Rivera, Bethania De la Cruz, Anneris Valdez y Cándida Arias celebran ekl Oro logrado por las Reinas del Caribe

Las Reinas del Caribe de República Dominicana conquistaron este domingo la medalla de oro en el voleibol, tras disponer con marcador de 3-1 frente a Colombia en el partido final de esta disciplina correspondiente a los Juegos Panamericanos que se efectúan en Lima, Perú.

Una espera de 16 años tuvo que esperar el equipo dominicano para alcanzar otra presea dorada en los panamericanos. En el 2003 le ganaron a Cuba el aprtido final en el pabellón de voleibol de Santo Domingo.

Tras su nuevo logro, vuelven a edificar sus dotes de brillantes heroínas a nivel mundial, al disponer de las colombianas, conjunto que se convirtió en la gran revelación del torneo y se quedó con la presea de plata.

Las quisqueyanas ganaron un último sets 25-16 para sellar la corona, tras un último punto marcado por un remate de Priscila Rivera. Las Reinas conquistaron el evento de manera invicta y solo perdieron sets ante Colombia, dos y frente a Argentina en la semifinal.

Esta corona de las quisqueyanas representa el octavo oro que registra la República Dominicana en los actuales juegos y ahora suma 35 medallas en total.

Brayelin Martíbnez y Bethania De la Cruz nuevamente fueron de las mejores en el ataque por las nuevas monarcas panamericanas. En Toronto 2015 habian alcanzado la medalla de bronce.

Tags relacionados