Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Velatorio de Chicho Sibilio será desde este lunes al mediodía en la Blandino de la Lincoln

El presidente de España, Pedro Sánchez lamenta el deceso y envía condolencias

El inmortal del deporte dominicano, Antonio Sibilio dejó de existir este sábado

El inmortal del deporte dominicano, Antonio Sibilio dejó de existir este sábado

Los restos mortales del inmortal del deporte dominicano, Antonio- Chicho- Sibilio serán velados desde este lunes, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Sibilio falleció este sábado debido a un infarto mientras se encontraba en una finca de su propiedad en el poblado de Nigua, San Cristóbal. Era nativo de Haina.

De inmediato no se precisó la hora de su sepultura, ni el cementerio en que descansarán sus restos. Padecía de diabetes. el periodista Rolando Guante, nativo de haina al igual que Sibilio y persona de muy estrecha relación con sus familiares informó sobre el velatorio.

El ex jugador de baloncesto, uno de los más sobresalientes miembros de este deporte que ha parido la República Dominicana, tuvo cinco hijos.

Al momento de su deceso contaba con 60 años y era el menor de siete hermanos, de estos ya son tres los fallecidos. Su madre, doña Francisca Hughes se mantiene con vida y cuenta con 90 años.

Desde que se dio la noticia de su fallecimiento, de inmediato comenzaron los lamentos y pesares a través de las redes sociales, en que se resaltó la brillante carrera que erigió, tanto a nivel nacional e internacional. En este último aspecto brilló principalmente en el baloncesto de España, nación a la que representó en los Juegos Olímpicos efectuados en Moscú en 1980.

El presidente de España, Pedro Sánchez escribió en su cuenta de twitter, que ha sido un día bien triste para el baloncesto de España y el dominicano.

“Fuimos muchos quienes disfrutamos a plenitud de su accionar, en esos años gloriosos en la década de los 80´s, con sus disparos de tres, su juego y carisma que siempre mostraba”, expuso el mandatario español. “Todo mi cariño y respeto para su familia”, puntualizó el mandatario.

De su lado, Humberto Rodríguez, uno de los principales dirigentes dominicanos de todos los tiempos, señaló que Sibilio contaba con tantas habilidades que no tiene dudas de que en los actuales momentos sería una figura de gran relieve en el baloncesto de la NBA.

Un minuto de silencio en honor a Sibilio fue guardado previo a un amistoso que efectuaron las selecciones de España y el Congo.

Tags relacionados