Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Teoscar jonronea dos veces en éxito Toronto

Teoscar Hernández registró una brillante ofensiva, con sus dos vuelacercas. EFE / AFP

Teoscar Hernández registró una brillante ofensiva, con sus dos vuelacercas. EFE / AFP

Brett Gardner perdió la calma y los Yankees de Nueva York perdieron su racha de nueve victorias consecutivas, siendo vencidos por los Toronto Blue Jays 8-2 el viernes.

Teoscar Hernández conectó dos jonrones, Danny Jansen conectó un batazo de tres carreras y Randal Grichuk agregó un vuelacercas de dos carreras. Toronto conectó tres veces con el zurdo propenso a los jonrones J.A. Happ (9-7).

El novato de los Blue Jays, Bo Bichette, no tuvo éxito por primera vez en su carrera de 12 juegos, terminando una racha récord en las Grandes Ligas que lo vio disparar al menos un doble en nueve juegos consecutivos.

OAKLAND 7 CHICAGO 0 (AP) Chicago Mike Fiers lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings para extender la mejor racha ganadora de su carrera a nueve juegos, al guiar a los Atléticos de Oakland el viernes a una blanqueada de 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Fiers (11-3) mejoró a foja de 9-0 y efectividad de 2.12 en 17 aperturas a partir de su juego sin hit del 7 de mayo frente a Cincinnati. Chad Pinder conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Matt Chapman y Stephen Piscotty aportaron cuadrangulares solitarios para dar a los Atléticos su octava victoria en los últimos 11 partidos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, y Eloy Jiménez de 3-0, lo mismo que el cubano José Abreu.

DETROIT 5 KANSAS 2 (AP) Detroit.

Edwin Jackson lanzó cuidadosamente en la séptima entrada en su regreso a los Tigres de Detroit, superando un jonrón dentro del parque para liderar el juego y venciendo a los Reales de Kansas City 5-2 el viernes por la noche. Los Tigres, que encabezaron Kansas City un día antes, registraron victorias consecutivas en casa por primera vez desde que barrieron a los Reales en su primera serie en casa de la temporada.

Por Detroit, el dominicano Dawell Lugo se fue de 5-3, produjo dos vueltas.

ASTROS 3 ORIOLES 2 (AP) Baltimore

Wade Miley lanzó de manera impresionante contra su ex equipo, José Altuve bateó un triple RBI fundamental en la séptima entrada y los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore 3-2 el viernes por la noche para su séptima victoria consecutiva.

Alex Bregman condujo una carrera y anotó para los Astros, que han ganado 17 de 20. Por los Orioles, hansel Alberto se fue de 4-3.

BOSTON 16 ANAHEIM 4 (AP) Boston

JD Martinez conectó un par de jonrones y los Medias Rojas de Boston se impusieron 16-4 a los Angelinos de Anaheim.

Martínez se fue de 5-4, anotó cuatro y produjo igual cantidad. Mitch Moreland conectó su jonrón 14 y produjo tres, y el dominicabno Rafael Devers empalmó su vuelacercas 24 y también trajó un trío de vueltas al pentágono. Por Anaheim , Albert Pujols conectó su jonrón 18 y suma ya 66 producidas.