Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Dominicana tiene a hombres, no nombres

Melvin López, Néstor García, Rafael Uribe, Francisco García y Eduardo Najri muestran los uniformes. /FE

Melvin López, Néstor García, Rafael Uribe, Francisco García y Eduardo Najri muestran los uniformes. /FE

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

No estarán los nombres y hombres sonoros. Pero no será la primera vez y un batallón de 17 soldados, bajo las órdenes de un general cinco estrellas buscará tener los mejores los resultados posibles.

Ayer, la Federación Dominicana de Baloncesto dio a conocer la preselección de 17 jugadores con miras a la participación en la Copa del Mundo en China que inicia a final de este mes. A la ya sabida ausencia de Al Horford se unieron las de Karl-Anthony Towns y Ángel Delgado.

“Towns ha preferido prepararse para su campaña con Minnesota. En el caso de Delgado, su médico le recomendó descanso de una lesión para llegar sano a su campaña en el baloncesto de China”, declaró Francisco García, gerente general del equipo.

Rafael Uribe, el presidente de la Fedombal, dio a conocer el itinerario que incluye la salida hacia España el próximo lunes.

“Llegamos el martes a Madrid y nos trasladaremos a Torrejón donde jugaremos un fogueo con España, el equipo número dos del mundo. Llegaremos a China el 24 y sostendremos otros tres partidos de fogueo”, agregó.

El entrenador Néstor -Ché- García, tras rendir un informe detallado desde las prácticas y sesiones de pesas, hasta las evaluaciones y los resultados en los Juegos Panamericanos, habló con relación a las fortalezas y debilidades del equipo dominicano.

“No hay muchos jugadores con experiencia en Campeonatos Mundiales, si en el baloncesto internacional. Por los rivales de la zona (grupo) que tenemos no vamos a tener mucha estatura comparados con Francia y Alemania”, explicó .

Como fortalezas citó que se van a sumar jugadores que van a ayudar con el tiro externo, algunos que han jugado por Europa, que se puede conseguir un juego más dinámico.

Armadores. Gelvis Solano, Edgar Sosa, Ronald Ramón y Adris De León. Escoltas: Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Jean Montero.

Delanteros. Juan Miguel Suero, Luis David Montero, Dagoberto Peña , Sadiel Rojas, Ronald Roberts Jr., Eulis Báez y Juan José García.

Centros. Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Luis Santos.