Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Respaldo

Gobierno busca que los peloteros sigan estudios

El presidente Danilo Medina encabeza la reunión de ayer en Palacio Nacional en la cual se habló sobre la necesidad de procurar educación para los peloteros dominicanos.

El presidente Danilo Medina encabeza la reunión de ayer en Palacio Nacional en la cual se habló sobre la necesidad de procurar educación para los peloteros dominicanos.

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.

El tema del encuentro fue que los jóvenes que son captados por las academias deportivas y clubes no abandonen los estudios durante ese trayecto de preparación. El presidente Medina garantizó apoyo firme, seguimiento y atención a los niños, jóvenes y adolescentes que aspiran firmar al profesionalismo y llegar a las Mayores.

En el encuentro realizado en el que participaron también los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de Deportes, Danilo Díaz, acordaron establecer mediante decreto que los jóvenes deban continuar sus estudios para asegurar su formación profesional.

El incumbente de Deportes recordó que el tema se había abordado hace dos años en procura de hacer posible el apoyo para que puedan ser firmados sin que ello implicara descuidar sus estudios.

Unos 30 equipos de Grandes Ligas han instalado academias en República Dominicana, de las cuales 27 poseen programas educativos.

De su lado, el ministro de Educación explicó que se trata de “dar garantías de que si bien se están preparando para una carrera internacional deportiva, que no haya una deserción del sistema escolar.

“Yo creo que hoy todos salimos ganadores porque contamos con el apoyo, con el compromiso del Presidente a proteger la salud física de todos esos muchachitos que aspiran a llegar a las Grandes Ligas, un sueño que yo, gracias a Dios tuve y que es un paso extraordinario”, manifestó Martínez.