Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Castillo pega jonrón y Colomé logra salvado

Alex Colomé y Welington Castillo, de los Medias Blancas, se felicitan luego de la victoria sobre Detroit. AP

Alex Colomé y Welington Castillo, de los Medias Blancas, se felicitan luego de la victoria sobre Detroit. AP

José Abreu mandó la pelota a la calle y terminó con tres carreras remolcadas para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Abreu (24) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, solitario, al castigar al abridor Daniel Norris.

El dominicano Welington Castillo (6) también pegó de vuelta completa, sin compañeros en el camino.La victoria se la acreditó el abridor Dylan Cease (2-4) en cinco episodios.

El dominicano Alex Colomé (22) se apuntó salvamento en un episodio.

Por los Tigres, el dominicano Dawel Lugo, de 4-1.

REALES 6 MEDIAS ROJAS 2 (AP) Boston atque quam. Am tus, que Jorge Soler conectó par de cuadrangulares para los Reales de Kansas City, que derrotaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

El primer jonrón de la tarde de Soler lo conectó en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante sobre el trabajo del abridor Andrew Cashner.

En la sexta entrada volvió a pegar de cuatro esquinas sobre Cashner, también con un compañero en circulación.

La victoria se la acreditó el abridor Jakob Junis (7-10) en seis episodios.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers, de 4-1 con un doble y una anotada.

Sánchez avanza El receptor dominicano de los Yankees, Gary Sánchez, sigue avanzado en su rehabilitación y podría estar de regreso este fin de semana en Toronto, informó el manager Aaron Boone.

Pero antes de eso, Sánchez, quien no juega desde el 23 de julio debido a un tirón en la ingle izquierda, disputará un par de encuentros de rehabilitación con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el miércoles y jueves. El plan es que Sánchez haga de receptor en ambos juegos y, si todo sale bien, regrese al roster activo en algún momento de la serie de Nueva York contra los Azulejos.

“Esperemos que pueda unirse al equipo en Toronto y sea activado el fin de semana”, dijo Boone.

Sánchez acompañó a los Yankees el lunes en Baltimore, donde hizo algunos disparos a la segunda base.

Los dos juegos de rehabilitación de Sánchez en Scranton serán durante una serie de tres partidos contra los Charlotte Knights, la filial Triple-A de los Medias Blancas.

Candelario, lesionado Por segunda vez en la temporada, el dominicano Jeimer Candelario ha sido enviado a la lista de lesionados. Los Tigres lo inhabilitaron por 10 días el martes, debido a un esguince en el pulgar izquierdo que sufrió con un swing que hizo el domingo en Texas.

Candelario no jugó el lunes en el comienzo de la serie de Detroit con los Medias Blancas. Los rayos X salieron negativos y se espera que el joven esté fuera unos pocos días. El mánager Ron Gardenhire prefiere que tenga una pasantía por la lista de lesionados en vez de jugar diezmado en un período en que el equipo disputará 11 encuentros en 10 días.

“No podía hacer swing”, dijo Gardenhire tras la derrota del domingo.

Para ocupar el puesto de Candelario, los Tigres subieron al tercera base quisqueyano Dawel Lugo desde Triple-A Toledo.

Severino hace lances Luis Severino podría tomar un paso grande esta semana hacia su regreso.

El derecho dominicano hizo tiros de larga distancia en el Camden Yards el lunes y tiene previsto hacer lo mismo el miércoles, según el manager de los Yankees, Aaron Boone. Severino podría realizar una sesión del bullpen el viernes en Toronto.