Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Leury García conecta grand slam en victoria

Leury García , de los Medias Blancas, atrapa un batazo de Jean Segura, de los Filis. AP

Leury García , de los Medias Blancas, atrapa un batazo de Jean Segura, de los Filis. AP

El dominicano Leury García pegó un grand slam, su compatriota Eloy Jiménez añadió un bambinazo de tres carreras y Tim Anderson también se voló la barda para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 10-5 el domingo sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Reynaldo López (6-9) fue el lanzador ganador.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-1 con una anotada y cuatro producidas, Jiménez de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, y López de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0.

TEXAS 9 DETROIT 4 (AP) Arlington Willie Calhoun desempató el juego en la séptima entrada con un triple de tres carreras y los Rangers de Texas se impusieron 9-4 el domingo a los Tigres de Detroit para culminar una barrida de tres juegos.

Rafael Montero (1-0) cerró con dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones para obtener su primera victoria en las mayores desde septiembre de 2017.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-2 con un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una impulsada.

ORIOLES 6 AZULEJOS 5 (AP) Baltimore Trey Mancini produjo un par de carreras y los Orioles de Baltimore aprovecharon el mal debut en Grandes Ligas del relevista dominicano Yennsy Díaz para superar el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con anotada, y Hansel Alberto de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 5-3 con un doble y anotada, y Teoscar Hernández de 5-2 con una impulsada.

RAYS 7 MARLINS 2 (AP) St. Petersburg Yonny Chirinos permitió una carrera en cinco entradas para después tener que dejar la lomita por una lesión en la mano, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 7-2 a los Marlins de Miami para igualar su racha ganadora más larga de la temporada con seis juegos.

El pitcher venezolano, que tiene una foja de 9-5, permitió dos imparables, pero fue retirado después de 63 lanzamientos debido a una inflamación en el dedo medio de la mano derecha. Diego Castillo, Colin Ponche y Andrew Kittredge terminaron una labor de seis hits.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 y César Puello de 1-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

INDIOS 6 ANGELINOS 2 (AP) Cleveland Shane Bieber se convirtió en el primer lanzador con tres juegos completos esta temporada, en una actuación de cinco hits que dio a los Indios de Cleveland una victoria el domingo de 6-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles y les llevó a barrer la serie de tres partidos.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-1 con un doble y carrera anotada, y Carlos Santana de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una remolcada.

OAKLAND 4 SAN LUIS 2 (AP) Oakland Tanner Roark lanzó cinco innings para llevarse el triunfo en su debut con Oakland, y los Atléticos derrotaron el domingo 4-2 a Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con anotada.

MELLIZOS 3 REALES 0 (AP) Minneapolis Devin Smeltzer lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo para apuntarse su primera victoria en las mayores y los Mellizos de Minnesota completaron una barrida de tres juegos al blanquear el domingo 3-0 a los Reales de Kansas City.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, y Nelson Cruz de 3-0.

ASTROS 3 MARINEROS 1 (AP) Houston Justin Verlander retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en otra actuación dominante por parte de los lanzadores de Houston, y los Astros vencieron 3-1 el domingo a los Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-0.