Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Lewis Hamilton aumenta ventaja con su triunfo en el GP de Hungría

Lewis Hamilton celebra luego de su victoria en el Gran Premio de Hungría del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton celebra luego de su victoria en el Gran Premio de Hungría del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton superó a Max Verstappen cerca del final del Gran Premio de Hungría para conquistar su 81ra victoria en la Fórmula Uno y ampliar su liderato en el campeonato.

El piloto de Mercedes se puso a 10 triunfos del récord del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, de 91 victorias.

Mercedes hizo una apuesta estratégica con cerca de 20 vueltas por terminar al llamar a Hamilton para un segundo cambio de neumáticos, mientras que Red Bull decidió mantener a Verstappen sobre la pista con la esperanza de que podía defenderse del rebase en una pista difícil.

Resultó ser un golpe maestro de Mercedes.

Los neumáticos mucho más rápidos ayudaron a Hamilton a devorar la ventaja de 20 segundos de Verstappen y finalmente pasó al Red Bull en la vuelta 67 de las 70 pactadas, tras fracasar en superarlo varias veces antes en la carrera.

“Hay que confiar completamente en el equipo. Tuve que sacar todas las dudas de mi mente”, comentó Hamilton. “Estoy cansado, que es como debería de estar”.

Sebastian Vettel finalizó detrás de Verstappen en el tercer lugar para Ferrari, delante de su coequipero Charles Leclerc y el McLaren de Carlos Sainz Jr.

Verstappen mantuvo el liderato desde la primer posición de largada bajo la presión de Hamilton y su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, al dirigirse a la primera curva. Pero fue Hamilton quien concluyó en el sitio de honor para asegurar su séptima carrera ganada en Hungría, mientras que Verstappen se tuvo que conformar con el punto de consolación por fijar la vuelta más rápida.

Al inicio, Hamilton rápidamente se puso al frente de Bottas cuando se rozaron y el piloto finlandés fue rebasado por los dos monoplazas de Ferrari en el kilómetro 4,4 (milla 2,7) del circuito húngaro.

Para la 24ta vuelta, Verstappen se quejó de estar perdiendo el agarre de los neumáticos. Fue a cambiarlos a la siguiente vuelta, saliendo al frente de los dos monoplazas de Ferrari.

Mercedes parecía dudar del momento en el que Hamilton debía cambiar neumáticos, cambiando de parecer en las vueltas 26 y 27. Eventualmente, el piloto británico ingresó a pits en la vuelta 32, pero una deficiente parada —que duró 4 segundos respecto a los 2,6 de Verstappen— le quitó impulso.

Tags relacionados