Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOMOVILISMO GP HUNGRÍA

Equipos F1 dan su visto bueno a un Mundial de 22 carreras en 2020

Foto de archivo. / Listín

Foto de archivo. / Listín

Los equipos de Fórmula Uno se mostraron de acuerdo en que el Mundial del año próximo pudiese incluir 22 carreras en el calendario, según admitió el austríaco Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, en el Hungaroring, en el marco del Gran Premio de Hungría.

Según Wolff, los representantes de los equipos, que se reunieron el sábado en el circuito de las afueras de Budapest, dieron su visto bueno a que el año que viene hubiese una carrera más en el calendario, siempre y cuando el número de motores siga siendo el mismo.

"Tenemos que dejar trabajar a Liberty (el propietario de la F1), cuyo deber es hacer crecer a la F1. Si logran atraer a más organizadores, tenemos que apoyarlos", explicó el directivo de la dominante Mercedes, que reconoció que la idea no seducía en exceso a los equipos pequeños.

"Tenemos que proteger a nuestra gente; y protegernos entre nosotros; porque se podría llegar a un punto en el que no sería posible para alguna escudería acudir a todos los Grandes Premios", apuntó Toto Wolff.

Tags relacionados