Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL BARCELONA

Messi: "No me arrepiento de nada; vuelvo a repetir lo de la temporada pasada"

Messi durante la presentanción del equipo en el trofeo Joan Gamper. / EFE

Messi durante la presentanción del equipo en el trofeo Joan Gamper. / EFE

"No me arrepiento de nada; vuelvo a repetir lo que dije la temporada pasada", aseguró este domingo el capitán del Barcelona, Lionel Messi, durante su parlamento en el acto de presentación de la plantilla azulgrana 2019-20.

En el césped del Camp Nou, antes del amistoso del Trofeo Joan Gamper que el Barça disputa este domingo contra el Arsenal londinense, Messi agarró el micrófono mientras la grada, enloquecida, coreaba su nombre.

El 'crack' de Rosario reconoció que era "difícil" dirigirse a la afición "después de lo que pasó la temporada pasada", cuando el equipo no pudo levantar "la Copa tan linda y deseada" que el astro argentino prácticamente prometió un año antes, por culpa de aquella desastrosa noche en Liverpool.

Pero insistió en que el mensaje para este curso iba a ser el mismo: "Confío en esta plantilla, en estos jugadores y en este cuerpo técnico, y no tengo duda de que todo juntos vamos a volver a pelear por todo".

Messi admitió que "la temporada pasada terminó siendo un poco amarga por como se dio", pero recordó que, pese no haber podido levanta su sexta 'Champions', el equipo mantuvo su hegemonía en el fútbol español.

"Creo que tenemos que dar a la Liga el valor que se merece. La octava Liga en once años. Eso para cualquier club sería algo grandioso y para este también. Quiza ahora no le damos el valor que se merece, pero después de unos años nos daremos cuenta de lo difícil que es todo", subrayó.

En cualquier caso, el capitán azulgrana recordó que la plantilla empieza un nuevo curso "con ilusiones renovadas" y muchas ganas, "y espero que ustedes vuelvan de la misma manera", manifestó dirigiéndose al público.

A Messi le precedió en los parlamentos el técnico, Ernesto Valverde, a quien el Camp Nou recibió de una forma mucho más fría que al '10'.

"La temporada pasada, ganamos y perdimos. Queremos ganar siempre para brindaros todas nuestras victorias, pero no pudimos hacerlo o no supimos", se lamentó el preparador extremeño, quien confía en que, cuando llegue el mes de mayo, el equipo vuelve a estar en disposición de levantar todos los títulos. "Pero solo podemos conseguirlo con vuestro apoyo y con el talento de estos jugadores", apostilló.

Antes de los parlamentos, llegó la presentación de la plantilla 2019-20. La primera gran ovación de la tarde fue para uno de los 'viejos rockeros' del equipo azulgrana, el uruguayo Luis Suárez. Entre los nuevos, más aplausos que pitos para el francés Antoine Griezmann y una calurosa bienvenida para el holandés Frenkie de Jong, al que el Camp Nou acogió como un nuevo ídolo.

Para el resto de los nuevos fichajes, el portero Roberto Murara 'Neto' y los defensas Moussa Wagué y Júnior Firpo, recién fichado hoy, más bien indiferencia.

Llegó el turno de los capitanes. Y la presentación de Gerard Piqué calentó a una grada que, un año más, casi se viene abajo cuando Messi pisó, de nuevo, el césped del Camp Nou.

'La Pulga' ha vuelto de sus vacaciones para guiar al Barça hacia otro año de éxitos. La "copa linda" que prometió el año pasado les espera de nuevo.