Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Actuación

Ramírez liga dos hits, incluyendo un doblete

José Ramírez, de Cleveland, al momento de conectar un doble en el partido frente a los Angelinos. AP

José Ramírez, de Cleveland, al momento de conectar un doble en el partido frente a los Angelinos. AP

El cubano Yasiel Puig produjo sus primeras dos carreras para los Indios, Mike Clevinger ganó por quinta decisión consecutiva y Cleveland venció el viernes 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Puig, adquirido de Cincinnati en un canje el miércoles, impulsó carreras con sencillos en la primera y segunda entradas para ayudar a Cleveland a tomar una temprana ventaja de 6-1.

Clevinger (6-2) permitió una carrera en seis episodios y un tercio óun cuadrangular solitario de Mike Trout en el primer inning. El bambinazo fue el 36er de Trout en la temporada y lo llevó a un empate al frente de Grandes Ligas con Christian Yelich, de los Cerveceros.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-2 con carrera empujada, y Carlos Santana de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0 con anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1.

YANKEES 4 BOSTON 2 (AP) Nueva York

El venezolano Gleyber Torres pegó un grand slam en el primer inning, el zurdo James Paxton aprovechó el apoyo ofensivo y los Yanquis de Nueva York limitaron a los Medias Rojas en tres hits en la victoria el viernes de 4-2 sobre Boston.

Boston ha perdido cinco encuentros seguidos por primera vez desde 2015 y cayó 11,5 juegos detrás de Nueva York, primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los relevistas de Nueva York Tommy Kahnle y Zack Britton lanzaron innings en blanco cada uno, y el cubano Aroldis Chapman se fue perfecto en el noveno capítulo para su 28vo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0.

TORONTO 5 BALTIMORE 2 (EFE) Baltimore

El segunda base venezolano Freddy Galvis pegó de cuatro esquinas entre sus tres imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron por 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Galvis estuvo casi perfecto después de que viajó cuatro veces a la caja de bateo y en tres ocasiones hizo contacto con la pelota.

El venezolano sumó su jonrón 17 en sacar la pelota del campo en el cuarto episodio, sin gente en camino a conectar contra el abridor Aaron Brooks.

En la lomita la victoria se la apuntó el relevo Nick Kingham (3-1) en tres entradas.

Los Orioles perdieron con Brooks (2-5) en cinco episodios.

Por los Azulejos, los dominianos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y una empujada y Teóscar Hernández, de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar, de 4-1, que fue un doble, Pedro Severino, de 4-1 con una anotada y Hanser Alberto, de 1-0.

Salazar, lesionado El diestro dominicano de los Indios de Cleveland, Danny Salazar, volvió a ingresar a la lista de lesionados de 10 días, en esta ocasión por un tirón en la ingle derecha. El zurdo Tyler Olson también fue inhabilitado por Cleveland el viernes por una condición médica no relacionada con el béisbol.

En movimientos correspondientes, el club convocó desde Triple-A Columbus a los derechos Phil Maton y Hunter Wood.

El jueves, en la derrota de Cleveland por 7-1 ante Houston, Salazar hizo su primera apertura en Grandes Ligas desde el 27 de septiembre del 2017. Abandonó el partido después de efectuar 66 lanzamientos en 4.0 innings de labor.