Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Movimientos

Abundancia de cambios en el béisbol de las Grandes Ligas

Franmil Reyes pertenece ahora a los Indios. /AP

Franmil Reyes pertenece ahora a los Indios. /AP

Los Astros han llegado a un acuerdo con los D-backs para adquirir al diestro Zack Greinke, una fuente le confirmó a MLB.com el miércoles.

Greinke, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas, se encuentra en medio de un convenio de seis años y US$206.5 millones que concluirá después de la temporada del 2021.

De 35 años, Greinke llegó al miércoles con foja de 10-4 y promedio de carreras limpias de 2.87 en 22 aperturas por Arizona esta temporada.

Los Astros enviarán a Arizona al inicialista/guardabosque Seth Beers, a los derechos J.B. Bukaukas y Corbin Martin y al infielder/jardinero Joshua Rojas, según Mark Feinsand de MLB.com.

Castellanos a Cachorros Los Cachorros consiguieron al jardinero de los Tigres, Nicholas Castellanos, justo antes de que se venciera el plazo para hacer cambios el miércoles.

Pasaron de Chicago a Detroit los lanzadores de liga menor Alex Lange y Paul Richan.

Castellanos, de 27 años, batea .273/.328/.462 esta temporada con 37 dobles y 11 jonrones.

Bravos adquieren a Greene Los Bravos adquirieron de los Tigres para obtener al cerrador Shane Greene por el zurdo Joey Wentz y el jardinero Travis Demeritte.

Greene, de 30 años, ha sido uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas esta temporada y uno de los brazos más codiciados en el mercado de cambios.

El derecho tiene récord de 0-2 con 1.18 de efectividad y 22 salvados en 38 juegos esta temporada.

Los Cerveceros han enviado al inicialista venezolano Jesús Aguilar a los Rays a cambio del derecho Jake Faria.

Aguilar, de 29 años, tiene promedio de apenas .225 esta temporada, pero empalmó 35 cuadrangulares y tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .890 por Milwaukee el año pasado.

Faria, quien cumplió 26 años el martes, ha registrado efectividad de 2.70 en siete presentaciones como relevista esta temporada por Tampa Bay y no será elegible para la agencia libre hasta después de la campaña del 2023.

Oakland y Cincinnati Los Atléticos adquirieron de los Rojos al derecho Tanner Roark por el jardinero Jameson Hannah, el octavo mejor prospecto de Oakland de acuerdo con MLB Pipeline.

En su primera temporada en Cincinnati, Roark dejó marca de 6-7 con 4.24 de efectividad en 21 aperturas.

Veterano de siete campañas de Grandes Ligas, Roark ha complicado récord de 70-61 con promedio de carreras limpias de 3.66 con los Nacionales y los Rojos.

Pomeranz a San Francisco Los Cerveceros han adquirido desde los Gigantes al zurdo Drew Pomeranz y al derecho Ray Black, el club anunció el miércoles.

El infielder hondureño Mauricio Dubón, el prospecto número 3 de Milwaukee en la lista de MLBPipeline, pasó al equipo de San Francisco como parte de la transacción.

En lo que va del 2019, Pomeranz lleva marca de 2-9 con efectividad de 5.68 en 21 juegos (17 aperturas).

Maldonado por Kemp Los Astros han adquirido de los Cachorros al receptor puertorriqueño Martín Maldonado por el utility Tony Kemp.

Houston será el tercer equipo de Maldonado en el 2019, ya que el veterano empezó la temporada con los Reales, fue canjeado a los Cachorros el 15 de julio y ahora vuelve a los Astros, donde jugó durante el 2018.

En el 2019, Maldonado batea .227/.285/.349 entre Kansas City y Chicago, con seis jonrones.

Gennett con los Gigantes Los Gigantes adquirieron al segunda base Scooter Gennett y dinero de los Rojos por un jugador a ser nombrado luego, confirmaron ambos equipos la tarde del miércoles.

A Gennett se le pudo ver despidiéndose de sus compañeros al terminar la victoria por 4-1 de los Rojos sobre los Piratas el miércoles.

Gennett, un veterano con siete temporadas en la Gran Carpa, batea .217 esta campaña. Se ha visto limitado a 21 juegos debido a un tirón en la ingle derecho y no hizo su debut esta temporada sino hasta el 28 de junio.

Con Washington Los Nacionales de Washington adquirieron de los Marineros de Seattle a los relevistas Roenis Elías y Hunter Strickland a cambio de Aaron Fletcher, Taylor Guilbeau y el dominicano Elvis Alvarado.

Strickland, de 30 años, tiene marca de 0-1 esta temporada con 8.10 de efectividad en 3.1 innings. En seis temporadas en las Grandes Ligas con Gigantes y Marineros, tiene 2.98 en 229.1 entradas. Elías, quien cumplirá 31 años el jueves, tiene marca de 4-2 con 14 salvados y 4.40 de efectividad en 47 innings esta temporada, además de 17 boletos y 45 ponches.

Los Rays enviaron a Ryne Stanek y al prospecto número cuatro de la organización, el dominicano Jesús Sánchez, a los Marlins por los lanzadores Trevor Richards y Nick Anderson.

El relevista derecho Anderson lleva efectividad de 3.92 y 69 ponches ene 42.2 entradas, con apenas 16 bases por bolas.

De su parte, Richards reforzará la rotación de Tampa Bay ante la ausencia por lesión de Blake Snell y Tyler Glasnow.

Sin embargo, tiene récord de 3-12 con efectividad de 4.50 en el 2019.

Stanek era el principal “opener” de los Rays, con promedio de carreras limpias de 3.40 en 41 encuentros.

De su parte, Sánchez fue ascendido recientemente a Triple-A Durham, donde bateó .206 con 18 jonrones en 18 partidos.

Bauer a Rojos. Los Indios han enviado al diestro Trevor Bauer a los Rojos como parte de un canje entre tres equipos en el que también están involucrados los Padres.

Puig para Indios. Como parte de la transacción, el jardinero cubano Yasiel Puig y el zurdo de liga menor Scott Moss han pasado de los Rojos de Cincinnati a los Indios.

Reyes a Cleveland. Franmil Reyes y Logan Allen han sido enviados de San Diego a Cleveland, además del quisqueyano Víctor Nova. Taylor Trammel ha pasado a San Diego.