El abusador

Verlander poncha a 13 y obtiene victoria 14

Justin Verlander, de los Astros, volvió a lucir inmenso anoche. AP

Justin Verlander, de los Astros, volvió a lucir inmenso anoche. AP

Un dominante Justin Verlander ponchó a 13 bateadores sin anotación en siete entradas sin anotaciones para ganar su cuarto inicio consecutivo y enviar a los Astros a su décima victoria en sus últimos 12 juegos, 2-0, sobre los Indios en el primer partido de la serie del martes en Progressive Field. .

Los Astros (69-39) han completado dos tercios de su calendario de temporada regular y están en camino de ganar más de 100 juegos por tercer año consecutivo.

Verlander, quien bajó su efectividad a 2.73, retiró a 21 de los 23 bateadores que enfrentó, permitiendo sencillos iniciales a Roberto Pérez en el tercero y Greg Allen en el sexto. Solo un bateador alcanzó la segunda base contra Verlander, quien registró su tercer juego de ponches de dos dígitos consecutivos y está a 98 de distancia de 3.000 ponches en su carrera.

Los titulares de los Astros tienen marca de 10-0 con efectividad de 1.30 y 45 hits permitidos en 76 1/3 entradas en los últimos 12 juegos del equipo.

Los Astros, que lanzaron una alineación completamente saludable que incluía al toletero novato Yordan Alvarez por primera vez, no anotaron contra el abridor de los Indios Shane Bieber hasta que Robinson Chirinos abrió el quinto con un jonrón. Michael Brantley, haciendo su regreso de la temporada regular a Cleveland, tuvo un doble empuje más tarde en la entrada para anotar a José Altuve, quien se fue de 3 por 4 para elevar su promedio a .300. Altuve registró un hit en cada uno de sus primeros tres turnos al bate, dándole un golpe en seis consecutivos que datan del domingo

Robinson Chirinos bateó un cuadrangular, su número 13 de la campaña, y un sencillo en tres turnos. José Altuve dio tres hits en cinco turnos y Yuliesky Gurriel bateó de 4-1.

Por Cleveland, los dominicanos José Ramírez se ponchó las tres veces que fue al plato y Carlos Santana también falló en tres oportunidades, mientras que el boricua Francisco Lindor de 4-0.

Equipos buscan pitcheo Si Madison Bumgarner, Noah Syndergaard, Trevor Bauer, Mike Minor o Robbie Ray van a ser canjeados a equipos en contención en necesidad de pitchers, sucederá esta semana o no sucederá.

El período de canjes en las Grandes Ligas cierra el miércoles por la tarde _ completamente, no como en años previos.

Marcus Stroman, Jason Vargas, Andrew Cashner, Jordan Lyles, Drew Smyly, Homer Bailey, Jake Diekman y Derek Holland están entre los lanzadores canjeados al acercarse el vencimiento del plazo.

La mayoría de los grandes nombres que se pensaba cambiarían de uniforme se han quedado con sus equipos en esta era de nueva economía beisbolera, en la que los prospectos y la juventud son más apreciados que nunca antes.

“Los equipos están haciendo un trabajo cada vez mejor a la hora de entender a los jugadores jóvenes y por eso vemos el valor para los equipos de mantener a sus prospectos”, dijo el gerente general de los Azulejos de Toronto el lunes tras canjear a Stroman, participante en el Juego de Estrellas, por dos prospectos de pitcheo. “Los jugadores jóvenes parecen estar ganando valor”.

El plazo en las Grandes Ligas para canjes sin exenciones era el 15 de junio desde 1923 hasta 1985 y ha sido el 31 de julio o el 1 de julio agosto todos los años desde entonces. Los jugadores que quedaban en la lista de exenciones podían ser canjeados tras el plazo, pero tenían que estar en un equipo para el 31 de agosto para poder participar en la temporada.

Eso cambió en marzo, cuando MLB y el gremio de jugadores acordaron un cambio de reglas que prohíbe cambios desde el 1 de agosto hasta la Serie Mundial. La única forma en que un jugador puede cambiar de clubs en ese período es si es sacado de la lista de exenciones o queda sin equipo y otro lo contrata.

“Pienso que una de las cosas que vamos a ver e n los próximos días es que como resultado de no haber más canjes en agosto, va a haber muchos equipos tratando de cambios para fortalecer su nómina”, dijo el gerente general de los Filis de Filadelfia Matt Klentak el lunes tras adquirir al zurdo Jason Vargas de los Mets.