Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUÉTBOL

Piantini, un “refuerzo” loco con el mangú

Bryant Piantini debutó con buen pie en la selección nacional. FE

Bryant Piantini debutó con buen pie en la selección nacional. FE

Avatar del Listín Diario
Alex RodriguezSanto Domingo, RD

No es la pizza ni el spaghetti lo que más le gusta a Bryant Piantini. “Soy loco con un mangú con salami”, expresa el jugador de baloncesto 3X3 que debutó a los 31 años con el equipo dominicano que ganó ayer la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

Piantini es el dominicano ranqueado número uno en el ranking mundial de esa disciplina que ha causado furor en todo el mundo y en la cual la República Dominicana ha salido airosa en sus primeras incursiones en las justas multidisciplinarias.

“Solo tenemos que jugar con agresividad, talento y técnica. Cuando apliquemos las tres vamos a dar de que hablar”, agrega el ítalo-dominicano que tiene mucha experiencia en la materia como jugador profesional con el equipo “King of Kings” en su otra patria.

No comenzó muy bien en los Panamericanos de Lima, pero en el partido por el bronce frente a Brasil anotó siete puntos muy importantes.

Piantini reside en Milán, Italia junto a su esposa y su hijo. Pero no es para nada un extraño en el país.

“Mi mamá y mi papá son dominicanos. Mis abuelos maternos, italianos. Nací en Cristo Rey, donde también nació mi madre. Me crié en el Brisal, Santo Domingo Este y me fui a los 17 años a Italia”, añade.

Recuerda que, como todo dominicano, aquí jugaba béisbol. En el país europeo, alguien le vio el tamaño y le preguntó si jugaba baloncesto. Le mintió cuando le dijo que sí, pero quería una excusa para salir de la casa y practicar algún deporte ya que hacía mucho frío.

“Gracias a él soy lo que soy. Practiqué el balocesto en un club de Milán como juvenil durante tres años”, declara el baloncestista de 6-4 de estatura y alrededor de 200 libras de peso.

Aunque regresa con cierta frecuencia al país, tenía cuatro años que no venía al país. “Lo primero que comí cuando aterricé fue un chicharrón con platanos fritos”, recuerda.

El 3X3 llegó como otra casualidad a su vida cuando junto a unos amigos observaron un anuncio de un torneo por paga. Entraron ganaron y siguieron de gira por toda Italia llegando a ganar los 17 certámenes que disputaron en su primer año.

“He participado en diversos tours mundiales con los mejores jugadores del mundo”, agrega Piantini.

SEPA MÁS Jugador italiano “hecho aquí”

Sus padres.

El hijo de Sandra Piantini y José Antonio Inoa también ha jugado en el 5X5 en Italia.

Buen ranking.

Al dejar de acumular puntos en este verano se ha alejado en el ranking mundial. En los últimos tres años llegó a estar entre los primeros 20.

Tags relacionados